Nuevas investigaciones podrían hundir a Vizcarra #perú

0
vizcarra

Fiscalía de Moquegua deriva caso sobre supuestos pagos ilícitos a Vizcarra, hacia Lima

El fiscal superior Omar Tello a cargo de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios ordenó que los casos de presuntos hechos delictivos en torno a Vizcarra y la construcción del hospital regional de Moquegua, sean remitidos por la Fiscalía Especializada de Moquegua para ser asumidos por el Tercer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción de Lima, a cargo de Chirre Castillo.

Actualmente, el caso “hospital de Moquegua” presenta cada vez más características. Hasta el momento, se han expuesto tres aspirantes a colaboradores eficaces y cada uno de ellos hunde aún más al presidente de la república, pese a las características que presenta cada testimonio en las sesiones, los tres individuos afirman que Vizcarra usa terceras personas para cerrar tratos bajo la mesa con las empresas;Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA) a favor de quedarse con la potestad de construcción.

Pese a las declaraciones asumidas por los colaboradores eficaces, todavía falta reunir más pruebas para aceptar sus testimonios. Con el traslado del caso, al fiscal anticorrupción Elmer Chirre, quien logró la primera y única condena, hasta el momento, por el caso Odebrecht, se podría abrir una nueva puerta hacia la verdad.

 

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas

Advertisements