Pompeo: EE.UU. impedirá el financiamiento al terrorismo

0

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseveró este viernes 30 de octubre que Estados Unidos continuará impidiendo que el gobierno iraní utilice los recursos naturales del pueblo iraní para financiar el terrorismo y apoyar la opresión.

Esta declaración se da luego de que este jueves el Departamento de Justicia anunció la presentación de una denuncia para buscar la confiscación de dos envíos de misiles iraníes que la Marina de los Estados Unidos incautó en tránsito del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán a grupos militantes en Yemen, así como la venta de aproximadamente 1,1 millones de barriles de petróleo iraní Estados Unidos tomó previamente la custodia de cuatro petroleros de bandera extranjera con destino a Venezuela.

«Estas acciones representan las acciones de decomiso más grandes jamás realizadas por el gobierno de los EE. UU. Para envíos de combustible y armas desde Irán», destacó Pompeo a través de  un comunicado.

«Estados Unidos no vacilará en nuestros esfuerzos por perseguir a cualquier entidad o individuo que ayude al gobierno iraní a evadir nuestras sanciones», sentenció.

Michael R. Pompeo, Secretario de Estado

Estados Unidos continuará impidiendo que el régimen iraní utilice los recursos naturales del pueblo iraní para financiar el terrorismo y apoyar la opresión. Ayer, el Departamento de Estado, el Departamento del Tesoro y el Departamento de Justicia tomaron medidas importantes para restringir las ventas de petróleo y petroquímicos del régimen. El Departamento de Justicia anunció la presentación de una denuncia para buscar la confiscación de dos envíos de misiles iraníes que la Marina de los Estados Unidos incautó en tránsito del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán a grupos militantes en Yemen, así como la venta de aproximadamente 1,1 millones de barriles de petróleo iraní Estados Unidos tomó previamente la custodia de cuatro petroleros de bandera extranjera con destino a Venezuela. Estas acciones representan las acciones de decomiso más grandes jamás realizadas por el gobierno de los EE. UU. Para envíos de combustible y armas desde Irán.

El Departamento de Estado impuso sanciones a Arya Sasol Polymer Company, Binrin Limited, Bakhtar Commercial Company, Kavian Petrochemical Company y Strait Shipbrokers PTE. LTD, de conformidad con la sección 3 (a) (ii) de la Orden Ejecutiva (EO) 13846. Estas entidades con sede en Irán, China y Singapur, han participado a sabiendas en una transacción importante para la compra, adquisición, venta, transporte o comercialización de productos petrolíferos de Irán. Además, el Departamento de Estado impuso sanciones a Amir Hossein Bahreini, Lin Na Wei, Murtuza Mustafamunir Basrai, Hosein Firouzi Arani y Ramezan Oladi por ser director ejecutivo principal de las entidades antes mencionadas, o desempeñar funciones similares y con autoridades similares como ejecutivo principal. oficial, para propósitos de la Sección 5 (a) (vii) de EO13846.

Además, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro designó a ocho entidades relacionadas con la participación en la venta y compra de productos petroquímicos iraníes negociados por Triliance Petrochemical Co. Ltd., una entidad designada por EE. UU., De conformidad con el Decreto Ejecutivo 13846.

En lugar de proveer para su pueblo, los líderes brutales del régimen iraní continúan usando los ingresos de Irán para apoyar actividades desestabilizadoras en el Medio Oriente y apoyar el terrorismo en todo el mundo. Estados Unidos no vacilará en nuestros esfuerzos por perseguir a cualquier entidad o individuo que ayude al régimen iraní a evadir nuestras sanciones.

Alberto News

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas

Advertisements
Enable referrer and click cookie to search for pro webber