Amnistía Internacional lanzó campaña en respaldo a las enfermeras venezolanas

Una campaña de Amnistía Internacional que lleva por nombre “Enfermeras para cuidarte”, tiene como principal objetivo lograr cambios en la protección de la vida de las profesionales de la salud que laboran en Venezuela.

La organización señaló que las enfermeras venezolanas trabajan en paupérrimas condiciones, cobrando un salario mensual de tan solo 4 dólares estadounidenses, por lo que están condenadas a la pobreza extrema.

“Las autoridades venezolanas deben tomar medidas urgentes que garanticen que las demandas de las enfermeras venezolanas sean escuchadas. Su labor es esencial para enfrentar la pandemia y la emergencia humanitaria, por lo que merecen salarios dignos que las alejen del umbral de pobreza, de al menos 1,25 dólares diarios, establecidos en los compromisos internacionales que Venezuela ha suscrito”, dijo Marcos Gómez, director de Amnistía Internacional Venezuela.

Indicó también que debido a las carencias de equipos de bioseguridad, las posibilidades que tienen de contagiarse de Covid-19 son “muy altas”, situación que pone en riesgo la salud de los trabajadores sanitarios que están en primera fila combatiendo la pandemia.

Hasta el finalizado mes de octubre del 2020, la Organización Médicos Unidos por Venezuela reportó el fallecimiento de al menos 237 profesionales de la salud a causa de la Covid-19.

El Impulso

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.