Gobierno subsidiará hasta por 6 meses a nuevos trabajadores en planilla #perú

Gobierno

El decreto de urgencia aprobado por el Gobierno busca beneficiar a cerca de 350 mil trabajadores

Este domingo, el Gobierno aprobó el Decreto de Urgencia N° 127-2020 que busca reactivar el empleo formal a través de la entrega de subsidio a la planilla a nuevos trabajadores contratados por empresas afectadas por la Covid-19.

La norma busca beneficiar a todas las empresas, especialmente a  los trabajadores de las micro y pequeñas empresas formales, que ganen menos de 2 mil 400 soles y que sean contratados entre noviembre del 2020 y abril del 2021. Al cubrir con los requisitos dispuestos, el Gobierno hará entrega al trabajador de un subsidio de 35% a 55% de su remuneración, beneficiando así a cerca de 350 mil trabajadores.

Este subsidio cuenta con las siguientes características:

a) Si se contrata a plazo fijo, el incentivo será de 35% por los tres primeros meses y de 17,5% los tres meses siguientes.

b) Si se contrata a plazo indeterminado, el incentivo es de 45% los tres primeros meses y de 22,5% los tres meses siguientes.

c) En caso se contrate jóvenes, el incentivo dado por el Gobierno es de 45% los tres primeros meses si los contratos son a plazo fijo, y de 22,5% los siguientes tres meses. Finalmente, si se contrata a jóvenes de manera estable o a plazo indeterminado, el subsidio es de 55% por los tres primeros meses y de 27,5% por los tres meses siguientes.

Lee también: [Gobierno prepara nueva medida cautelar por moción de vacancia]

Además, los únicos que podrán acceder a este beneficio son los trabajadores que fueron contratados por empresas que perdieron 20% o más de sus ventas en el período abril-mayo del 2020, con respecto al mismo período del 2019, lo que será verificado con las declaraciones efectuadas ante la Sunat.

Asimismo, se excluirá a las empresas vinculadas a casos de corrupción, las inhabilitadas para contratar con el Estado o las que mantengan deudas coactivas mayores al 10% de una UIT del 2020, entre otras.

También habrá un mecanismo para prevenir y sancionar las conductas fraudulentas para obtener subsidios de manera indebida.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar