PNP y el Ejército vigilan el cementerio Nueva Esperanza #perú

La entrada a los camposantos se encuentran prohibidos durante el 1 de noviembre.

En Villa María del Triunfo, el ingreso de personas al cementerio se encuentra prohibido durante el Día de los muertos.

Efectivos de la PNP, el Ejército y de serenazgo resguardan los accesos al cementerio Nueva Esperanza(Villa María del Triunfo). Para evitar el ingreso de las personas en el Día de los Muertos. Debido a que se ha convertido en una zona de alto riesgo para la COVID-19.

Además, la municipalidad de Villa María del Triunfo instó a la ciudadanía a no acudir a los cementerios. Porque no funcionará como los años anteriores. Antes de la crisis sanitaria, el camposanto recibía a más de un millón de visitantes, quienes acudían para rendirle homenaje a sus seres queridos.

Desde tempranas horas, los efectivos se ubicaron en puntos estratégicos que rodean las 60 hectáreas del cementerio,  debido a sus numerosas entradas. Incluso, el alcalde del VMT dijo que tomarían medidas para evitar que personas ingresen a este camposanto, que es considerado como el segundo más grande del mundo.

Por otra parte, en nuestro calendario existen dos días especiales, en donde los muertos ‘regresan a la vida’. El 01 y 02 de noviembre, sus almas de nuestros seres queridos viajan desde el mundo de los muertos hasta la tierra de los vivos para pasear. También, para disfrutar de las festividades con muchos colores, música y disfraces de sus seres queridos.

Por último, miles de personas acuden a los cementerios a ofrendar y visitar a aquellos que pasaron al otro mundo. Todo se basa en una tradicional leyenda de la cosmovisión de la muerte de México.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar