Gobierno de Coahuila fortalece seguridad con la entrega de patrullas #méxico

Con el objetivo de fortalecer la seguridad de Coahuila y que Saltillo permanezca como una de las ciudades más seguras de México, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó patrullas a la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, con una inversión de 18 millones 829 mil pesos.

Señaló que la seguridad brinda competitividad a los municipios y estados, por lo que hoy en Coahuila destacan cuatro ciudades como las más seguras de México, por esto, el compromiso es reforzar y mantenerla, así como las acciones preventivas y de combate en materia de salud para llevar de manera equilibrada la reactivación económica.

Miguel Riquelme expuso que con esta entrega, junto con el alcalde Manolo Jiménez Salinas, se demuestra que la prioridad en Coahuila es la seguridad, además que ante la pandemia se han enfrentado otros dos retos: el de la salud y de la reactivación económica, que se afrontarán en conjunto con todos los sectores sociales el próximo año para salir adelante.

Reconoció de manera pública el trabajo realizado por el General de Brigada DEM Enrique Covarrubias López como comandante de la Sexta Zona Militar, quien se despidió para hacerse cargo de la 42 Zona Militar en Parral, Chihuahua.

“Este año fue muy difícil, ha sido muy difícil y sin embargo Coahuila, los coahuilenses, con dinero de los coahuilenses, estamos haciendo una mejor alianza con el Ejército, estamos construyendo el nuevo Regimiento de Acuña que vale más de 400 millones de pesos”, declaró.

Expuso que Coahuila está en riesgo de no recibir 108 millones de pesos si se aprueba el Presupuesto Federal.

En el evento, el General de Brigada DEM Enrique Covarrubias López se despidió de las autoridades y exhortó a la población en general y todos los sectores de la sociedad a conservar la seguridad y el clima de paz en el que se encuentra Saltillo.

En las instalaciones del Parque Mirador Saltillo se realizó la entrega de 13 unidades: Un vehículo Mamba, cuatro pick ups doble cabina, para el Grupo de Reacción Sureste, y ocho pick ups doble cabina para la Policía Preventiva Municipal Saltillo; todo con un valor total de total de 18 millones 829 mil pesos.

 

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.