Anzoátegui | Vecinos de cinco sectores de El Tigre protestan para exigir gas

El Tigre.-  La consigna «queremos gas» se escuchó fuerte este martes 17 de noviembre en dos sectores de El Tigre, en el Sur de Anzoátegui, donde un grupo de residentes de un total de cinco comunidades protestaron para exigir la venta de gas doméstico, ya que están cansados de cocinar con leña y enfermarse debido a esa situación.

Los primeros en salir a protestar fueron los vecinos de los sectores Sabanales I y II, Bolivariano y El Silencio, quienes cerraron la carretera Negra La Flint, a la altura del depósito Cadena, con los cilindros vacíos para exigirle a las autoridades del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), a los concejales y al protector político que les dieran una solución inmediata, ya que desde hace cuatro meses les han prometido jornadas de ventas de gas y no las han cumplido. 

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | En Clarines protestan para exigir la distribución de bombonas de gas

José Ferrer, vecino, indicó que tienen cuatro meses cocinando en leña y ya ni la consiguen. «Además nos estamos enfermando nosotros mismos y enfermando al vecino porque ese humo lo que nos hace es daño, hay muchos niños y personas mayores. No es justo que uno tenga que estar en esta situación para conseguir los servicios de primera necesidad».

Luego, en otro extremo de la ciudad, en el sector Casco Viejo, un grupo de habitantes también protestó porque llevan siete meses esperando una venta de gas doméstico.

Ovidio Rojas, uno de los afectados, contó que hace un mes hicieron una protesta por la misma razón y el concejal del oficialismo, Dimas Acosta, les solicitó un censo de familias que requerían el servicio para organizar la venta.

«Nos pidió el censo y se lo dimos porque en los próximos días nos harían la venta y todavía seguimos esperando», dijo.

Rojas estima que un aproximado de 5.000 familias están afectadas por la falta de gas, ya que el censo arrojó que hay 1.000 viviendas, pero en cada una hay dos y hasta tres núcleos familiares, que viven hacinados por la falta de vivienda.

Entre tanto, el residente José Cedeño, explicó que ya las pocas familias que pudieron comprar la bombona a precio del dólar no pueden hacerlo porque cada día es más caro. «La bombona pequeña está en 7 dólares, la mediana en 14 dólares y la grande hasta en 30 dólares la venden», agregó.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de Guanta y Puerto La Cruz protestan para exigir agua potable

Aseguró que los que tienen el poder de brindarles una solución solo buscan votos. «De lo que están pendiente es de las elecciones del 6 de diciembre y yo no sé cómo van a ganar, si tienen al pueblo en penurias; para eso sí sirven, para buscar votos, prometer y no cumplir», sentenció el residente.

Cedeño precisó que han tratado de ayudarse entre todos buscando leña pero ya no la consiguen y el daño que se están causando los residentes es grande al inhalar tanto humo. 

Los manifestantes aseguraron que, de no tener una respuesta esta misma semana, seguirán en la calle protestando hasta que encuentren alguna solución.

Marinelid MarcanoOriente

Marinelid MarcanoOriente

el pitazo

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar