Sudamericanos rumbo a Qatar 2022: ¿Quién ganó, quién perdió y quién estaría clasificado hoy?

0
Sudamericanos rumbo a Qatar 2022: ¿Quién ganó, quién perdió y quién estaría clasificado hoy?
La selección de Brasil es líder de la competencia.

Foto:
Raúl Martínez / EFE

Concluyó la jornada 4 de las eliminatorias sudamericanas y el año futbolístico para las selecciones participantes, por lo que hacemos un recuento de lo sucedido en el torneo.

En la fecha más reciente, ganaron sus partidos los combinados de Ecuador (6-1 a Colombia), Venezuela (2-1 a Chile), Brasil (0-2 a Uruguay) y Argentina (0-2 a Perú), siendo el único empate registrado el que resultó del encuentro entre Paraguay y Bolivia, quienes igualaron a 2 goles en Asunción.

Estos resultados movieron algunos puestos de la tabla general, aunque los lugares más altos aún le pertenecen a Brasil, que lidera el listado con 12 puntos y a Argentina, que suma 10 unidades. Estos dos conjuntos, al igual que Paraguay son los únicos invictos, aunque los guaraníes sólo han ganado un encuentro y empatado 3, sumando 6 puntos, lo que los coloca en el cuarto sitio.

La sorpresa del torneo hasta el momento es, sin duda, Ecuador, ya que se sitúan en el puesto número tres de la competencia con 9 puntos, producto de las tres victorias obtenidas en sus últimos tres partidos. Debajo aparecen Paraguay y Uruguay, con 6 unidades; Chile y Colombia con 4, Venezuela con 3 y en el fondo están Perú y Bolivia con solamente 1 punto.

En cuanto a goleo por equipos, el líder absoluto es Ecuador, que con la goleada de ayer sobre los cafeteros llegó a 13 tantos; le siguen Brasil con 12 y Uruguay con 7.

En goleo individual, hay tres jugadores que encabezan la estadística, todos con 4 tantos, son Ángel Romero, de Paraguay; Arturo Vidal, de Chile y Luis Suárez, de Uruguay.

La lista de asistencia la lideran dos jugadores de Ecuador: Ángel Mena y Moisés Caicedo; la complementa Carlos Espínola, de Paraguay; los tres suman 3 envíos de gol.

Si hoy terminara la eliminatoria, estarían clasificados los primeros 4 lugares de la tabla general, que en este caso le corresponden a Brasil, Argentina, Ecuador y Paraguay; el repechaje sería para Uruguay, aunque la realidad es que aún faltan 14 jornadas por disputar. La próxima será en marzo del 2021 y el torneo concluirá en febrero del 2022.



el diario ny

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas

Advertisements
Enable referrer and click cookie to search for pro webber