defensa de Alex Saab introduce otro recursos ante Tribunal de Apelaciones

Compartir:

Luego del revés sufrido ante el Tribunal Supremo, la defensa vuelve a intentar otros recursos para ver si liberan a Alex Saab

La defensa de Alex Saab, insiste en lograr la liberación del empresario colombiano preso en Cabo Verde. Esta vez, presentó un nuevo recurso, pero ante el Tribunal de Apelaciones.

José Manuel Pinto Monteiro, uno de los defensores, explicó que el trámite procesal se efectuó ante el Tribunal de Apelación de Barlavento. Este juzgado tiene su sede en la isla de San Vicente.

Intentan esta acción luego que el Supremo Tribunal de Justicia (STJ) remitió una solicitud de “hábeas corpus” de los abogados de Saab, en la que exigían la liberación inmediata.

El STJ, con sede en Praia, desestimó así el “habeas corpus”. Se trata del derecho de un detenido a comparecer ante el juez para que resuelva si su arresto fue o no legal y determinar su puesta en libertad.

Ese recurso se interpuso por excederse “el periodo máximo permitido para permanecer en prisión”, publicó la agencia Efe.

El exjuez español Baltasar Garzón afirmó, este mes que “el plazo máximo de privación de libertad en el marco de un proceso de extradición, bajo la legislación caboverdiana, es de 80 días”.

Impacto Venezuela

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar