Pese a recortes presupuestales, en Coahuila salimos adelante: MARS #méxico

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que “no detenemos nuestra marcha pese a los recortes presupuestales, como en el subsidio de Seguridad que recibían los municipios y emprendimos un proceso de reactivación económica coordinada, saliendo adelante de manera conjunta ante la pandemia del Covid-19, en donde los Subcomités son parte fundamental en cada región de la entidad”.

Al poner en marcha el Paso Superior Vehicular Carretera Federal 57 – Álvaro Obregón-Pérez Treviño, Riquelme Solís consideró que va bien a la la mitad de su sexenio, “y al final debemos decir qué significa la diversificación económica, por lo que trabajamos en ello. Juntos lograremos el objetivo y de esto me siento seguro, como muestra les digo: Esta obra es un esfuerzo de todos en conjunto entre sociedad y Gobierno”.

En su mensaje, resaltó que la inversión de 164 millones de pesos es un logro entregado a los habitantes del municipio de Sabinas, porque viene a elevar la calidad de vida de la Región Carbonífera y es una obra anhelada en una vialidad muy transitada.

Destacó que es mucho lo que se ha hecho en Coahuila en forma conjunta entre alcaldesas y alcaldes, que es un orgullo la entrega de obras porque representa la transformación de una ciudad como hoy lo es Sabinas: “Dejarles una mejor ciudad es una satisfacción compartida”.

El gobernador enfatizó que ningún proyecto se ha visto detenido o cancelado ante la pandemia y las obras siguen adelante, como la obra realizada en el C4 de Frontera, cuya remodelación se entregó esta mañana y vendrá a mejorar la seguridad de las familias.

Celebró estar de nueva cuenta en este municipio y región en la que ha hecho obras que quedan en el recuerdo de todos, como la edificación del nuevo Centro de Justicia, en San Juan de Sabinas, elevando la infraestructura de cada ciudad para orgullo de sus habitantes, ante la mezcla de recursos que genera resultados sociales.

“Vamos a seguir peleando la compra de carbón, y vamos por una diversificación de la economía regional, habrá sorpresas para esta parte de la entidad”, enfatizó Riquelme Solís.

El mandatario estatal mencionó los tres ejes importantes sobre los que se trabajará en la Región Carbonífera, como es el fortalecimiento del turismo de la temporada invernal, el aprovechamiento integral del carbón y el T-MEC, por lo que se hacen esfuerzos para lograr sacarlo adelante de manera conjunta.

 

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar