Corte de Perú desestima recurso de Vizcarra

0

El Tribunal Constitucional de Perú desestimó este jueves por “improcedente” un recurso presentado en septiembre por el entonces presidente Martín Vizcarra para que definiera los márgenes que tenía el Congreso para declarar la “incapacidad moral” de un mandatario.

“El pleno del Tribunal declaró por mayoría (de cuatro a tres) improcedente la demanda competencial sobre la vacancia presidencial. Por permanente incapacidad moral”. Así lo anunció su presidenta, Marianella Ledesma.

La mayoría del Tribunal consideró que como Vizcarra fue destituido hace 10 días, ya no había nada que resolver, explicó Ledesma. La letrada promovía que para evitar futuras controversias, la corte precisara ahora los márgenes de la incapacidad moral, no definidos en la carta magna peruana.

“El silencio no ayuda a ir construyendo un sistema democrático”, dijo Ledesma. La funcionaria no ocultó su molestia con sus colegas de la mayoría, al anunciar este fallo inapelable en una conferencia de prensa.

“Considero que el Tribunal ha perdido la oportunidad de haber dejado sellada esa interpretación constitucional en algo tan delicado como es la vacancia de un presidente de la república”, agregó la magistrada.

 El Nacional

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas

Advertisements
Enable referrer and click cookie to search for pro webber