FOTOS + SANTA ANA SIN SERVICIOS Y ABANDONADA EN NUEVA ESPARTA

0

Falta de servicios básicos como el agua, gas doméstico y de aseo urbano, así como inseguridad, son los principales problemas que persisten en la comunidad de San Ana, municipio Gómez del estado Nueva Esparta.

Así lo indicó la residente de la calle Sucre del sector, Ana María Gutiérrez, quien agregó que el recurso hídrico tarda hasta un mes en llegar a los hogares de esta zona.

Además, comentó que tienen dificultades para abastecerse de las bombonas de combustible para cocinar; mientras que la basura tarda en ser recolectada.

En materia de seguridad dijo que no hay patrullaje policial constante y los delincuentes aprovechan para cometer sus fechorías.

La soledad en la zona es aprovechada por delincuentes para cometer fechorías

Pdval inactivo

Por otra parte, señaló que allí funcionaban unas instalaciones de la empresa estatal de Productos y Distribución Venezolana de Alimentos S.A (Pdval) , pero que están inactivas desde hace aproximadamente dos años y ya la gente de esta comunidad y otras cercanas no se benefician de la venta de estos alimentos. 

Katty Quijada, otra habitante de Santa Ana, añadió que debido al cierre del Pdval, se han visto aún más afectados a la hora de adquirir los productos de la cesta básica.

El módulo de Pdval que se encuentra en la zona está inactivo desde hace dos años

Mencionó que la situación que sufren por la carencia de los servicios públicos ha sido denunciada ante los entes gubernamentales, pero estos hacen caso omiso a sus necesidades.

Nueva Esparta / María Alejandra Lunar

FUENTE EL TIEMPO

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas

Advertisements
Enable referrer and click cookie to search for pro webber