Nuevo embajador de EE.UU. ante Venezuela: “Vamos a seguir apoyando al pueblo venezolano”

0

El diplomático James Story, quien fue confirmado el miércoles por el Congreso como embajador ante Venezuela, no especuló sobre cambios de política exterior bajo el nuevo gobierno, pero aseguró que el «compromiso» con el país sudamericano se mantiene.

La Voz de América

El Senado de Estados Unidos confirmó el miércoles a James Story como el primer embajador ante Venezuela en años, a pesar de que ambos países cortaron relaciones diplomáticas hace meses y de que la embajada en Caracas está vacía.

En entrevista con la Voz de América, Story habló sobre sus planes como embajador y sobre las futuras relaciones entre Washington y Caracas, bajo el gobierno Joe Biden, quien se proyecta como futuro presidente del país.

VOA: ¿Cuáles son los planes inmediatos que tiene en este momento, tomando en cuenta la situación de crisis humanitaria que existe dentro de Venezuela y en las fronteras?

Story: Yo creo que tenemos que seguir con el trabajo que hemos hecho durante los últimos años apoyando al pueblo de Venezuela; por supuesto pidiendo también al régimen que abra las puertas para la ayuda humanitaria.

Por ejemplo, el Programa Mundial de Alimentos. Es algo que debería existir dentro de Venezuela. Debería estar trabajando, dándole la comida, alimentación para todos los venezolanos. Infelizmente, el régimen ha tomado la decisión de no dejar entrar este programa. Vamos a insistir, vamos a seguir trabajando. Y también quiero darle las gracias al Congreso norteamericano por mi confirmación como embajador. Yo creo que muestra el bipartidismo del asunto de Venezuela para el gobierno norteamericano.

VOA: ¿Qué servicios que ofrecerá la embajada a los venezolanos?

Story: En mi oficina estamos aquí trabajando dentro de la embajada de los Estados Unidos para Colombia. Pero los venezolanos que quieren la visa -una vez que se levante la pandemia y que podemos abrir las puertas de nuevo- pueden ir a cualquier consulado el mundo para pedir la visa.

Para leer la entrevista completa, pulsa aquí

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas

Advertisements
Enable referrer and click cookie to search for pro webber