¿La venganza de un Smith? “Canelo” Álvarez ya derrotó al hermano de Callum

0
¿La venganza de un Smith? “Canelo” Álvarez ya derrotó al hermano de Callum
Saúl Álvarez le quitó su cinturón a Liam Smith en el 2016.

Foto:
Ronald Martinez / Getty Images

Ahora que “Canelo” Álvarez confirmó su pelea contra Callum Smith, irremediablemente se viene a la memoria el combate de hace 4 años, en el que el boxeador mexicano derrotó a Liam Smith, el hermano de su futuro rival.

En aquel entonces, Saúl subió como favorito y cumplió las expectativas. La pelea estuvo pareja los cinco primeros asaltos con un Liam aguerrido que le estaba dando batalla el mexicano, pero a partir del sexto, el de Jalisco empezó a inclinar la balanza a su favor y en el séptimo round conectó un upper de izquierda a la barbilla y un gancho de derecha a la sien que mandaron a la lona al británico. Liam se levantó para ser derribado nuevamente en el octavo asalto. Fue hasta el noveno cuando el mexicano dejó tendido al británico de un gancho al hígado y se decretó el nocaut.

 

De esta forma, Álvarez consiguió el título superwelter de la OMB, su quinto cinturón mundial, frente a 51,249 asistentes en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Esta vez, contra Callum, la historia será diferente, ya que “Canelo” no tendrá la arena a reventar coreando su nombre, debido a las medidas sanitarias ocasionadas por la pandemia, aunque sí habrá aficionados presentes, pero en un porcentaje reducido.

La pelea también será en Texas y habrá otro título en juego, pero esta vez se realizará en el Alamodome por el cinturón supermediano de la AMB. Algo nuevo en la carrera de “Canelo” es que enfrentará a un peleador que buscará vengar la derrota de su hermano, aunque eso no le quita el sueño al mexicano.

“Para mí es otra pelea más, detona para él (Callum) como la revancha por su hermano y va a venir con más ganas de madrearme, pero estamos listos y lo que menos voy a dejar es que me gane. Afortunadamente le gané a su hermano y es lo que pienso hacer con él también”, expresó Álvarez hace poco en entrevista para TV Azteca.

Saúl Álvarez y Callum Smith chocarán el 19 de diciembre en lo que será el regreso al cuadrilátero para ambos, ya que no pelean desde el 2019.



el diario ny

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas

Advertisements
Enable referrer and click cookie to search for pro webber