¿Sabías que los koalas lamen los troncos de los árboles para saciar su sed?

0

Así es. Durante los días lluviosos los koalas lamen el agua que escurre de los troncos de los árboles para hidratarse. Curioso, ¿verdad?

¿Sabías que antes se creía que los koalas no necesitan beber agua. Se pensaba que obtenían suficiente agua de las hojas de eucalipto, parte principal de su dieta.

¿Cuánta agua consumen de esta forma? Pues bien, se han visto koalas bebiendo durante 15 o hasta 34 minutos ininterrumpidamente, manteniendo un ritmo de dos lamidas por segundo, en el caso de un koala macho que fue estudiado.https://www.youtube.com/embed/PD0P7_-FZ8Q?feature=oembed

Los koalas dependen mucho de los árboles para satisfacer sus necesidades principales como la alimentación, refugio y descanso. Pero este nuevo estudio muestra que los koalas dependen también de los árboles para obtener agua.

Algunos pensarían que este comportamiento esté asociado a los altas temperaturas, sequías e incendios que han afectado su hábitat. Sin embargo, las observaciones se realizaron en diferentes climas durante los pasados 10 años, por lo que los investigadores han llegado a la conclusión de que más bien forma parte de su naturaleza. Aun así, es indiscutible que el cambio climático, que provoca sequías e incendios, amenazan con la supervivencia de este tierno marsupial.

Planetacurioso

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas

Advertisements
Enable referrer and click cookie to search for pro webber