Saime: Venezolanos con doble nacionalidad pueden viajar con pasaporte vencido #21Nov

0

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcano, explicó que aquellas personas con doble nacionalidad que desean salir del país, pero tienen su pasaporte venezolano vencido, pueden hacerlo siempre y cuando hayan adelantado el trámite de renovar o expedir un nuevo documento ante las autoridades migratorias.

“Si tu eres italiana, porque tienes el documento de pasaporte europeo italiano pero eres venezolana y tiene tu pasaporte venezolano vencido, el Saime te va a dejar salir solamente con que nos des la intención de haber querido renovar documento en nuestro sistema. Al nosotros ver eso, tu puedes viajar tranquilamente y no necesitas estar buscando un camino oscuro, o un tercero, para buscar la prórroga“, destacó.

Indicó que el Saime ha tomado la decisión de hacer esas flexibilizaciones producto del decreto de Emergencia emanado por el Ejecutivo durante la contingencia por la COVID-19.

“Para salir del país donde se reside, es necesario contar con el pasaporte de esa nación. Si posee otro, puede movilizarse alrededor del mundo con el segundo documento. Si desea regresar a su tierra natal o de residencia, debe hacerlo con el correspondiente salvoconducto”, manifestó.

En los últimos tres años obtener un pasaporte se ha convertido en una pesadilla para los venezolanos. Desde el inicio, los problemas se han achacado a distintos motivos: escasez de material para elaborarlos, procedimientos complicados y debilidades en el sistema computarizado. De esa forma, se están violando derechos humanos y constitucionales como la identidad y el libre tránsito.

Leer más: www.runrun.es

El Impulso

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas

Advertisements
Enable referrer and click cookie to search for pro webber