Impulsa Mauricio Vila Dosal reactivación segura de la economía en Yucatán #méxico

0

Al participar en la reunión de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), el gobernador Mauricio Vila Dosal resaltó que en Yucatán, a pesar de la pandemia y de los fenómenos naturales recientes, que implicaron la presencia de tres tormentas tropicales y dos huracanes, las inversiones continúan llegando y con ello el estado se ratifica como un lugar que otorga la confianza necesaria para que las empresas nacionales e internacionales inviertan con seguridad.

Durante el encuentro, en que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González asumió la presidencia de la GOAN, Vila Dosal mencionó, a manera de ejemplo, que en los últimos meses se han puesto en marcha proyectos como el Parque Eólico en Progreso que contó con una inversión de 3 mil 400 millones de pesos y el cual estará generando electricidad equivalente a 212 mil casas.

En la reunión participaron los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Chihuahua, Javier Corral Jurado; Durango, José Rosas Aispuro; Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; Querétaro, Francisco Domínguez Servién y Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Desde el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, el gobernador yucateco adelantó que en las próximas semanas se inaugurará otro parque eólico en Tizimín, el cual será de las mismas dimensiones del ya existente en Progreso.

Explicó que el sector inmobiliario, el cual es uno de los mayores empujes que tiene la economía de Yucatán,  está creciendo mucho debido a  la calidad de vida y seguridad que ofrece la ciudad de Mérida, por lo que el jueves pasado se anunció una inversión de más de 4 mil 565 millones de pesos en el desarrollo inmobiliario Vía Montejo, donde además de torres de oficinas habrá un hotel Hyatt y se construirá el Consulado de los Estados Unidos, con una inversión de 130 millones de dólares para esta oficina consular  que otorgará servicios para Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Como parte de estos trabajos, el gobernador precisó que se ampliará el ancho del canal de navegación de 120 a 180 metros, con lo que se podrán recibir barcos de pasajeros más grandes ya que actualmente pueden arribar cruceros de 3 a 4 mil pasajeros, pero con el nuevo ancho del canal se podrán recibir los grandes cruceros de 9 y hasta 10 mil pasajeros.

Señaló que en las próximas semanas se anunciarán nuevas inversiones de otras empresas multinacionales “que vendrán a ratificar que en Yucatán las inversiones llegan, que sigue existiendo confianza y que estamos brindando las condiciones necesarias para esto”.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas

Advertisements
Enable referrer and click cookie to search for pro webber