Koeman reclama fichajes #españa

0

Ronald Koeman no tiene pelos en la lengua. El técnico holandés, desde que se sentara en el banquillo culé hace unos meses, ha ido siempre con la verdad por delante, al menos su verdad. Cuando tuvo que telefonear a Luis Suárez para darle puerta, para seducir y convencer a Leo Messi con el proyecto, cuando señaló a Antoine Griezmann a las primeras de cambio o ahora, tras un amplio parte de lesiones tras la derrota ante el Atlético de Madrid, cuando dejó bien claro que necesita fichajes.

«¿Qué le falta al equipo?», preguntaba en sala de prensa a Koeman tras el partido, la cuestión no iba por los derroteros por los que caminaría el holandés, se entendía más bien por qué había fallado ante los colchoneros pero el entrenador tenía claro cuál iba a ser su mensaje: «Me preocupa que hay poca gente en algunas posiciones». Era un claro mensaje a las necesidades de su plantilla, de las carencias que se presentan a esta altura de la temporada tras solo dos meses de competición.

Ya, cuestionado por refuerzos, Koeman comentó que la posición de central, tras la amarga lesión de Gerard Piqué que podría dejarle out varios meses, es determinante reforzarla, aunque no quiso ser muy explícito: «Hablando de posiciones como centrales, que hay poca gente, hay que trabajar y mejorar cosas, como tener más efectividad y trabajar más en defensa».

A su manera, Ronald Koeman mando un mensaje a la dirección deportiva del Fútbol Club Barcelona, ahora liderada por la Junta Gestora pero que pronto tendrá en sus oficinas a nuevos inquilinos tras la dimisión de Josep María Bartomeu y las próximas elecciones. El tiempo corre en contra del Barça y de Koeman, que ahora tendrá que hacer encaje de bolillos para confeccionar alineaciones solventes sin hombres importantes como Piqué y quizá Sergi Roberto.

Koeman pide refuerzos, su equipo lo necesita. La plantilla es corta, era algo ya consabido tras el cierre del pasado mercado de fichaje, y las lesiones están haciendo que lo sea aún más. Además, el club tachó prácticamente a ciertos jugadores como Umtiti, Junior, Riqui Puig o Aleñá, a todos los efectos hombres del primer equipo pero que no están entrando en la rueda de las rotaciones.

Pero las peticiones de Koeman, ya para la segunda parte de la temporada, tienen difícil solución a día de hoy. El problema nace de la situación financiera del club, incapaz en estos momentos de llevar a cabo ninguna operación de entrada y dependiente completamente de las salidas que se pudieran dar en enero. El límite salarial que impone LaLiga está cubierto por parte del Barça y sin las recurrentes reducciones salariales que quiere imponer el club la viabilidad de los fichajes es nula.

De darse alguna que otra salida, ojo con la salida de Leo Messi, la dirección deportiva blaugrana sí podría llevar a cabo algunas incorporaciones que dotaran de alternativas y fondo de armario a Koeman de cara al segundo tramo de la temporada, si cabe, el más importante y dónde realmente se juegan los títulos.

ok diario

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas

Advertisements
Enable referrer and click cookie to search for pro webber