Supervisión en centros históricos de Arequipa es exigente #perú

0

Más de 1500 establecimientos vinculados al turismo en Arequipa necesitan obtener el sello Safe Travels, como destino seguro.

El control sanitario en Arequipa se realizó de acuerdo a la normativa del Ministerio de Salud, el cual arrojó que 813 establecimientos supervisados, que equivale al 52 por ciento de unidades económicas, cumplieron con la implementación de los protocolos sanitarios en la ciudad. Mientras 532 locales, equivalente al 34 por ciento, se encuentran en fase de implementación, y 212 negocios, que representa el 12 por ciento de establecimientos vinculados al sector turismo, aún no han reiniciado sus actividades.

El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Carlos Andrade Pareja, informó que el levantamiento de la información técnica se realizó con la participación de 40 voluntarios integrantes de la Brigada Arequipeña del Turismo (BAT), quienes verificaron la implementación de protocolos de bioseguridad y control sanitario de acuerdo a la normativa nacional. La intervención de los voluntarios se organizó en función a cuatro sectores, en un promedio de 102 manzanas, desde la zona de Selva Alegre hasta la ex estación ferroviaria, y como laterales desde la avenida La Marina hasta la calle Peral.

La inspección de negocios ligados al sector turismo en Arequipa continuará esta semana, incidiendo en las zonas de mayor incumplimiento de protocolos sanitarios, dado que para obtener el reconocimiento como destino bioseguro, se requiere que todas las unidades económicas ubicadas en el Centro Histórico de Arequipa, garanticen el cumplimiento de las medidas sanitarias.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas

Advertisements
Enable referrer and click cookie to search for pro webber