Aeropostal, Laser y Conviasa serían las líneas aéreas habilitadas para volar a Porlamar

Compartir:

La Guaira.- El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) espera la propuesta de frecuencias de vuelo que presente cada aerolínea que haya tenido dentro de sus operaciones regulares, en marzo de 2020, cuando fueron suspendidas por el COVID-19, a Porlamar como destino, a fin de organizar el cronograma de los vuelos aprobados hacia la isla de Margarita y que, de acuerdo a fuentes de la Asociación de Líneas Aéreas Venezolanas (Alav) y el Aeropuerto de Maiquetía se realizarán entre el lunes 30 de noviembre y el domingo 6 de diciembre.

Aunque el cronograma no está definido, se pudo conocer que tres aerolíneas cuentan con el visto bueno para estas operaciones: dos líneas del Estado como Conviasa y Aeropostal y la privada Laser Airlines.

“Efectivamente el presidente del Inac, Juan Manuel Texeira Díaz, instruyó al equipo del instituto para que se le notificara a los gerentes y presidentes de las aerolíneas, sobre la reactivación de los vuelos hacia Porlamar. Se les indicó que hagan los trámites necesarios, ante el Inac y los aeropuertos involucrados, para organizar el espacio y procesar sus solicitudes. Para garantizar la bioseguridad, por el tema COVID-19, se procederá a estudiar la solicitud de vuelos de cada aerolínea y se aprobará. Esa semana funcionará como una prueba piloto, a ver si se permite estas operaciones durante todo el mes de diciembre o se anexan nuevos destinos de rutas domésticas”, explicó una fuente del Inac a El Pitazo, solicitando la reserva de identidad.

Las rutas aprobadas por el Inac serían: Maiquetía (SVMI)- Porlamar (Svmg) – Maiquetía (Svmi), Valencia (Svva)- Porlamar (Svmg)- Valencia (Svva) y Maracaibo (Svmc)- Porlamar (Svmg)- Maracaibo (Svmc).

La misma fuente resaltó que tanto Conviasa, como Laser Airlines, ya tienen operaciones aéreas internacionales, y han cumplido con todas las auditorías de bioseguridad exigidas por el Inac, por lo cual, es casi un hecho que se sumen a las operaciones hacia Porlamar. En el caso de Aeropostal, la aerolínea se ha mantenido activa con vuelos de carga y vuelos humanitarios al interior del país, por lo que su personal está al día con los requisitos aeronáuticos.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Maduro activa vuelos a Bolivia, Perú y Rusia

En cuanto a las tarifas de los vuelos hacia Porlamar, fuentes de las aerolíneas consultadas, en este caso Aeropostal, Conviasa y Laser Airlines, conocieron que “las tarifas aprobadas para la comercialización, son las mismas vigentes aprobadas en marzo del 2020, las cuales están ancladas al petro”.

Fuentes de Aeropostal aseguraron a El Pitazo, que un pasaje ida y vuelta Maiquetía – Porlamar – Maiquetía, comprado en la aerolínea, tendrá un costo de aproximadamente, 80 dólares. En el caso de Conviasa, la fuente consultada indicó que el pasaje aéreo, ida y vuelta, oscila entre 68 y 75 dólares.

Nadeska NoriegaGran Caracas

Nadeska NoriegaGran Caracas

el pitazo

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar