Comisionado Borges rechazó la deportación de 16 niños venezolanos por parte de Trinidad y Tobago: «Es un hecho cruel»

Compartir:

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, rechazó la deportación de 16 niños venezolanos por parte de Trinidad y Tobago y lo calificó como «un hecho cruel».

En ese sentido, aseguró que es un acto que no solo viola la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados, sino todos los mecanismos internacionales que protegen la niñez.

«Instamos a ACNUR y la OIM a interceder ante esta situación. Es un hecho cruel, que no refleja un espíritu de hermandad que tuvimos los venezolanos con todos los que llegaron a nuestra tierra en el siglo pasado«, dijo mediante Twitter.

Asimismo, Borges cuestionó que el gobierno de Trinidad y Tobago recibiera a personeros del régimen venezolano, mientras repudia a los venezolanos que huyen de esa dictadura. Llamó a que el mundo libre comprenda el drama venezolano como un asunto humano. “Esta tragedia no puede ser vista con un filtro ideológico, todavía hay gobiernos que ven esto como un asunto de izquierda y derecha, cuando estamos ante un sufrimiento de todo un pueblo”.

Finalmente, insistió en la necesidad de la presión interna y la presión internacional para lograr un cambio en el país.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar