Con encuentros vecinales dan a conocer todo sobre la consulta popular

Compartir:

Caracas.- Carmen Rosa Martínez, secretaria general de Un Nuevo Tiempo (UNT) de la parroquia Caricuao, acudió a El Pitazo en la Calle para informar sobre las jornadas que se vienen ofreciendo en las distintas parroquias caraqueñas, con el fin de dar a conocer el alcance y la necesidad de participación de los ciudadanos en la consulta popular que se va realizar del 5 al 12 de diciembre.

«Somos un grupo de representantes de varios partidos políticos que venimos realizando encuentros vecinales para informar de qué va esta consulta y cómo pueden expresar su opinión en relación con las tres preguntas que se les pide responder. Nos dimos cuenta de que las personas de la tercera edad andan ansiosas, porque al no tener celulares inteligentes creen que no van a poder participar. Para bajar un poco esto venimos hablando con las comunidades», recalcó Martínez a El Pitazo en la Calle.

Martínez informó que el sábado 21 de noviembre contaron con la presencia de Manolo Ávila, uno de los abogados asesores de la consulta, quien ayudó a tranquilizar a muchos vecinos, sobre todo, a los de la tercera edad que piensan que por no tener celulares inteligentes no van a poder participar.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Cómo funciona Voatz, aplicación para participar en la consulta popular

Manolo Ávila explicó a los asistentes de este encuentro, realizado en el sector Ruiz Pineda, que se tiene previsto enlistar a las personas mayores que presenten problemas de movilidad, a los enfermos y los que no tengan dispositivos celulares, inclusive, los que informen que no cuentan con pasajes para asistir el 12 de diciembre a la consulta presencial.

«Hay mucha apatía y desinformación»

Lucy Pérez, habitante de la UD4 de la parroquia Caricuao, dijo que son pocas las personas de la tercera edad que tienen y saben cómo manejar un celular inteligente. «Yo, porque tengo uno desde hace tiempo, vine a esta reunión porque necesito tener la información real para poder replicarla a mis vecinos; así cuando me pregunten poder ayudarlos, lo bueno es que se cuentan con ocho días, en donde en siete días se podrá expresar por vía online, digital y el 12D vía presencial».

Xiomara Vaamonde, habitante de la UD7 de Caricuao, dijo en la reunión que es necesario que las comunidades se animen a participar, a informarse, porque hay muchos vecinos confundidos que están creyendo lo que le dice la gente que apoya a Maduro. «Me preocupa que existan muchos vecinos que descalifiquen esta consulta sin reflexionar que al no participar están apoyando al régimen».

«Una opción que no se debe desperdiciar»

Rodney Gutierrez y Alfredo Pérez, representantes juveniles de UNT, indicaron que este domingo 22 de noviembre compartieron una olla solidaria con vecinos del kilómetro 9 de la parroquia El Junquito, mientras ofrecían la charla sobre la consulta popular. «La gente está muy molesta, debido a que ya no cuentan con dinero ni para comer. Nos toca escucharlos, motivarlos, explicarle que es peor quedarse sin hacer nada, mientras el régimen pretende legalizar votos para tomar la Asamblea Nacional».

LEE TAMBIÉN

Así reaccionan a modificaciones en preguntas de la consulta popular

Los jóvenes participantes de UNT, Gutiérrez y Pérez, recordaron a los asistentes del encuentro en Caricuao que en donde han llegado los vecinos reconocen molestos que a pesar de que la están pasando muy mal no van apoyar el fraude del 6D. «En Los Cangilones de La Vega, el casco histórico de Macarao, en El Paraíso, en donde hemos ido en estas dos semanas, los vecinos no han dicho que están abiertos a participar».

Manolo Ávila, abogado que facilita estas charlas, comentó que ha escuchado a muchos ciudadanos, sobre todo, de zonas populares que temen que se pueda hacer con esta consulta una nueva lista Tascón, temen también que le quiten la bolsa Clap y los bonos.

Ávila dijo, finalmente, que gracias a la consulta popular, la sociedad civil va a<poder gritarle al mundo sobre el nuevo megafraude que está intentando legalizar el régimen. «No es justo que la ciudadanía venezolana acepte callada estas elecciones fraudulentas, por eso la invitamos a expresar su opinión de una manera cómoda del 5 al 12D».

Griselda AcostaGran Caracas

Griselda AcostaGran Caracas

el pitazo

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar