Estas son las razones por las que tú perro muerde y como evitarlo

Compartir:

Los ladridos y las mordeduras de los perros son formas de comunicarse con sus amos y con otros animales, pero esto suele ser motivo de preocupación para los dueños de estos amigos de cuatro patas, por eso, hay que buscar una solución.

Educa a tú perro

Lo primero que se debe hacer es identificar si lo hace por agredir o para jugar, pero, ¿Cómo saberlo? Cuando el perro te muerde lo hace sin hacerte daño, es decir, no cierra la mandíbula completamente, mueve la cola, no gruñe y trata de llamar tu atención.

Esto lo hacen más que todo cuando son cachorros, pues en esta etapa es cuando le están saliendo sus dientes y esta es la manera de quitarse la incomodidad, sin embargo, también lo pueden hacer de adulto para explorar o curiosear.

Si por el contrario, te muerde con el afán de no soltarte, mantiene la cola recta, te intenta morder rápidamente para que no te escapes, gruñe y se le nota que está inquieto, son claros indicios de que lo está haciendo por agresión.

Para evitar estas conductas, no dejes que te muerda por varios minutos, así esté jugando, esto les dará un límite, también puedes comprar juguetes que estimulen el crecimiento de los dientes del perro. Por último, evita los golpes, porque de esta forma, responderá de manera negativa, pero debes ser firme al momento de reprenderlo.

mui

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar