Acnur instó a Trinidad y Tobago permitir que niños deportados se reencuentren con sus familiares

Compartir:

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) afirmó que  Trinidad y Tobago debe cumplir con lo establecido en la Convención de la ONU sobre los derechos de los niños y permitir que los menores venezolanos deportados se reúnan con sus padres.

«Trinidad y Tobago tiene la responsabilidad de proteger a los niños, incluido el derecho a reunirse con miembros de la familia», expresó Acnur sobre la deportación de 16 niños venezolanos el domingo 22 de noviembre.

El portal Trinidad and Tobago Guardian  reseñó la preocupación del organismo internacional sobre el tratamiento que le están dando a los migrantes.

«Trinidad y Tobago ha devuelto regularmente a venezolanos que considera que llegan de forma irregular al país. Acnur tiene conocimiento de al menos 39 niños devueltos desde principios de año, sin incluir a estos 16 niños», añadió la agencia.

La agencia manifestó su disposición a ayudar al gobierno de ese país para gestionar los flujos migratorios.

 Trinidad and Tobago Guardian 

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar