“Hay que pensar primero en la gente”: La contundente advertencia de Cardenal Porras a políticos venezolanos

Compartir:

El Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, Cardenal Baltazar Porras, condenó que los actores políticos en Venezuela actúen de manera aislada, enfocados en intereses políticos. 

Destacó que  la farsa electoral que prepara la dictadura para el 6 de diciembre y la Consulta Popular convocada por el Gobierno Legítimo,  el régimen y la oposición actúan de manera aislada.

«Cada uno lo hace por su lado, cada uno se declara vencedor y perdedor al otro, así lo que se consigue es ahondar más las diferencias (…) hay que pensar primero en la gente y no en el interés  políticos o partidistas», subrayó.

El Cardenal  precisó que las dificultades que se presentan en la sociedad no deben ser excusas para «aplastarnos», sino tenemos que verlas como una oportunidad. «Ir haciendo y construyendo para reforzar los auténticos valores».

«No podemos seguir con ese enfrentamiento entre los unos y los otros que lo que hacen es paralizarnos y hacernos retroceder (…) pensamos distinto, pero no podemos considerarnos enemigos», agregó.

Lamentó el empobrecimiento al que a su juicio ha sido sometida la sociedad venezolana, aunado a las adversidades derivadas de la pandemia.

«Estamos en una hiperinflación que se dispara como un cohete, que se pierde y eso nos tiene que hacer reflexionar para exigir lo que nos permita echar adelante».

En otro tema, se refirió a la existencia de grupos que se dedican a comerciar personas en condiciones vulnerables y los ofrecen como mercancías a cambio de dinero en algunas islas del Caribe.

El prelado advirtió que la situación es grave y se multiplicado de manera acelerada, sin que se produzca una reacción contundente desde Venezuela.

«También desde aquí tenemos que hacer algo porque este es un problema bastante complejo y no podemos hacernos de la vista gorda (…) engañados y seducidos por una riqueza supuestamente fácil y no es así», afirmó durante una entrevista concedida a Román Lozinski en el circuito éxitos de Unión Radio.

 Unión Radio 

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar