Niños deportados lograron comunicarse con sus padres y estarían de regreso a Trinidad y Tobago

Compartir:

Los padres de los niños deportados desde Trinidad y Tobago lograron contactar con el encargado del peñero que los transportaba.

Según David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, comentó los niños estarían regresando a la isla.

«Llegarían a Los Cedros o Palo Seco, costa sur de la isla», comentó en su cuenta en Twitter.

El exalcalde de El Hatillo afirmó que si los jovencitos llegan al país vecino, las autoridades deben apagarse a las recomendaciones de la CIDH, «garantizar la protección de los menores y la reunificación con sus familiares».

El paso domingo, 16 menores de edad fueron detenidos en Trinidad y Tobago por llegar de manera ilegal a esa nación. Las autoridades policiales decidieron deportarlos inmediatamente en un peñero. Pese a que el viaje hasta Delta Amacuro era de 40 minutos, la embarcación nunca llegó a la hora prevista, por lo que fueron reportados como desaparecidos.

Alberto News

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar