Tres migrantes venezolanos caen víctimas de narco masacre en finca cafetera colombiana

Compartir:

Tres migrantes venezolanos se cuentan entre las diez víctimas de la masacre perpetrada este sábado 21 en el municipio Betania, en el noroeste del departamento de Antioquia, presuntamente por el Clan del Golfo, la banda colombiana más poderosa de la actualidad.

Por Primer Informe

El gobernador de la entidad, Aníbal Gaviria, dijo que las víctimas eran recolectores de café y que además de los 3 venezolanos, varios más llegaron allí desde varios municipios de la región.

La masacre se perpetró en una finca del caserío de La Gabriela, en Betania, con diez hombres abriendo fuego contra los recolectores que estaban en un dormitorio donde había catorce agricultores.

El ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo se trasladó a la zona y condenando la masacre reiteró que detrás de estos asesinatos está el narcotráfico.

El funcionario dijo que se ofrecieron recompensas de hasta unos 200 millones de pesos (cerca de 55 mil dólares), por información que permita la captura de alias ‘Rubén’, jefe del Clan del Golfo que opera en esa región antioqueña.

El Clan del Golfo, considerada la principal banda criminal del país, es producto de la desmovilización de paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Según el alcalde de Betania, Carlos Villadá, el hecho ocurre por una disputa de microtráfico entre el Clan del Golfo y un grupo disidente denominado las Autodefensas Gaitanistas.

«La disputa por estas plazas de vicio y la división que hay en el Clan del Golfo, tiene alterado el orden público en el municipio», relató a La FM.

El funcionario relató que «estaban tras la búsqueda de alias ‘El Monstruo’, que coordinaba el microtráfico en todo ese sector, y allí le dan precisamente de baja».

Explicó que como ‘El Monstruo’ se le conoce a los encargados al interior del Clan del Golfo del microtráfico. “Es una persona que viene, se instala en una finca y hace parte de ese clan que viene de otros municipios o zonas, y acá establece la distribución del proceso de microtráfico”.

Por su parte, el presidente Iván Duque señaló que «muchas de las crueles circunstancias de asesinatos colectivos como los que vimos tristemente en las últimas horas, obedecen a ese fenómeno del narcoterrorismo» y ha recalcado que combatir esta criminalidad «no es ni de izquierda ni de derecha», sino de sentido común

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar