Los perros tienen un sentido del olfato tan agudo que pueden oler a varios metros de distancia su comida favorita: Desde un sabroso bisteck, slachicas o hasta una chuleta deliciosa.

Pero ¿Son capaces los perros de oler enfermedades en el humano? De acuerdo a estudios científicos sí, y son capaces de detectar hasta 5 tipos, que son los siguientes:
Cáncer
La revista Science Daily publicó un estudio que afirma que los perros tienen una precisión del 97% detectando el cáncer en muestras de sangre.
Narcolepsia
Una investigación recogida en la publicación Sleep Review afirma que los canes son capaces de detectar los cambios químicos que se producen en el cuerpo de una persona cuando sufre un ataque de narcolepsia.
Migraña
La revista Psychology Today revela que los perros cambian de actitud cuando su humano sufre de migraña y les duele. El 54% de los dueños reconocen este cambio de comportamiento en sus mascotas cuando sufren la migraña.
Diabetes
Los perros y su altísimo sentido del olfato son capaces de detectar cuando los niveles de azúcar en la sangre de sus dueños aumentan o disminuyen, de acuerdo a un estudio respaldado por la Asociación Americana de Diabetes
Miedo y estrés
Cuando estamos temerosos o estresados, nuestros cuerpos producen más de una sustancia llamada cortisol. Estos cambios son detectados por nuestros cachorros, según recoge la revista Dog Time.
SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram