Historia de Crímenes Reales: El crimen adolescente de Ripollet que conmocionó a España

Compartir:

También en España un crimen cometido un 31 de octubre de 2008 ha pasado a la memoria popular. Se trata del asesinato de Maores (María Dolores), una adolescente de Ripollet (Barcelona) que fue asesinada, precisamente, por un compañero de clase del que estaba enamorada. A él, Sergio, le había dedicado numerosos mensajes en su cuenta de Fotolog, y no desconfío un momento cuando este fue a buscarla a su casa la víspera de Todos los Santos, en compañía de otro compañero de instituto, Luis. Maores salió en zapatillas de casa asegurando que volvería en cinco minutos. En un descampado cercano, Sergio la degolló. El crimen, cometido por un menor de solo 14 años sin un historial de violencia anterior, conmocionó a España y alimentó el consabido debate sobre las penas a los delincuentes menores de edad. Cuatro años después del asesinato, Sergio salía en libertad.

Maores, una adolescente de Ripollet (Barcelona), fue asesinada por un compañero de clase del que estaba enamorada. En la imagen, fotografías de la joven y velas cerca de su domicilio.

El País

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar