Líderes, deportistas y personalidades se despiden de Maradona

Compartir:

Las reacciones llovieron tras conocerse la noticia del fallecimiento de Maradona, entre ellas resalta el mensaje de El Nápoles, el club en el que Maradona marcó historia de 1984 a 1991, conquistando dos títulos ligueros, que a través de twitter se despidió con un «Hasta siempre, ciao Diego»

Por su parte, Lionel Messi despidió este martes a Diego Maradona con un mensaje que publicó en su cuenta de Instagram: «Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno». «Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. QEPD», escribió el jugador de Barcelona.

Cristiano Ronaldo, futbolista portugués dijo «Me despido de un amigo y el mundo se despide de un genio eterno». «Se va un genio que deja un legado sin límites y un vacío que jamás se llenará».

La redes sociales han servido para que muchos políticos lloren la muerte de Maradona, desde el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien lo califica de «leyenda», hasta el expresidnete de Brasil Luis Inacio Lula Da silva. Tras conocer la muerte de «El Pelusa», a los 60 años, Sánchez ha expresado mediante un tuit su «cariño» hacia el mundo del fútbol que, según recalca, «hoy pierde a una de sus leyendas».

«Nos deja uno de los mejores jugadores de la historia, el argentino Diego Armando Maradona. Con tu zurda dibujaste los sueños de varias generaciones. Eterno, pibe», afirma el jefe del Ejecutivo, que acompaña su mensaje con una imagen del futbolista levantando la copa del mundo ganada en 1986 con la selección argentina.

Por su parte, el expresidente boliviano Evo Morales, quien también mantuvo una relación de amistad con el futbolista argentino también dejó a través de twitter su pesar por la partida física del astro del futbol.

El expresidente brasileño Luis Inacio Lula Da Silva también lamento la muerte de Maradona a través de twitter al expresar que Diego Armando Maradona fue un gigante del fútbol, ​​de Argentina y de todo el mundo, un talento y una personalidad única. Su genio y pasión por el campo, su intensidad en la vida y su compromiso con la soberanía latinoamericana marcaron nuestro tiempo».

El exfutbolista y entrenador italiano, Andrea Pirlo, también reaccionó al expresar que «Se nos va el dios del futbol, gracias por todo Diego».

El tenista español Rafael Nadal dijo que el mundo del deporte en general y el fútbol en particular tiene un vacío. «Se nos fue uno de los deportistas mas grandes de la historia. Queda lo que hizo en el fútbol. Mi mas sincero y sentido pésame a su familia, al mundo del fútbol y a toda la Argentina» expresó.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) publicó un mensaje en en el que lamentó «profundamente» la muerte del argentino Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles, a los 60 años.

«Nos dejó el mejor jugador de fútbol de la historia, pero el recuerdo de su maravilloso talento, de sus goles y sus hazañas vivirán por siempre en nuestra memoria. Lamentamos profundamente el fallecimiento de Diego Armando Maradona», publicó la Conmebol en sus redes sociales.

El presidente de la Conmebol, Alejando Domínguez, también escribió un hilo en su cuenta de Twitter para expresar su conmoción por el fallecimiento del «astro argentino, sudamericano y mundial», que regaló «alegrías y emociones» a todos los amantes de fútbol.

800Noticias

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar