Murió Flor Silvestre, mamá de Pepe Aguilar.

Compartir:

Guillermina Jiménez Chabolla, era el verdadero nombre de Flor Silvestre quien nació el 16 de agosto de 1930 en Salamanca, Guanajuato.    A los 13 años cuando acompañó a su padre a ver una actuación del Mariachi Pulido en el Teatro del Pueblo del Mercado Abelardo L. Rodríguez, subió al escenario y fue así que descubrió su gusto por el canto.

Tras esta participación con el mariachi, realizó su debut como cantante y comenzó a participar en la emisora XEFO que era conocida como la Radio Nacional de México, fue en ese momento que decidió ponerse el nombre artístico de Flor Silvestre.

Poco a poco, Flor Silvestre comenzó a ganar popularidad, esto después de ganar un concurso de la estación de radio XEW, a partir de ahí recibió la propuesta de muchos contratos. A finales de los años cuarenta la cantante realizó una gira por países de Centro y Sudamérica, cuando regresó a México la contrataron para conducir y cantar en el programa Increíble pero cierto, además que también la buscaron para que comenzara a aparecer en películas. Flor Silvestre comenzó a destacar en la actuación en los años 50, en donde tuvo la oportunidad de formar parte de una de la época del cine de oro mexicano. Fue que gracias a su trabajo en el cine, Flor Silvestre conoció a Antonio Aguilar, quien se convirtió en su tercer esposo.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar