Obelisco de Altamira se iluminó de naranja contra la violencia de género

Compartir:

Para conmemorar el Día de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, la noche de este miércoles, 23 de noviembre, el obelisco de la Plaza Francia de Altamira, en Caracas, se iluminó con el color naranja que identifica la campaña promovida por las Naciones Unidas.

El evento estuvo organizado por la Red Naranja, colación que agrupa 51 organizaciones dedicadas a promover el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, así como por la Alcaldía del municipio Chacao.

El alcalde Gustavo Duque celebró que el municipio sea hogar para ese tipo de eventos, y destacó que pesar de los obstáculos derivados de la cuarentena por el COVID-19, lograron realizar la actividad.

«Si una actividad emblemática debía hacerse era está… Por eso vencimos todos los obstáculos para estar aquí este 25 de noviembre», dijo.

Aseguró que el municipio trabaja con preocupación el tema de la violencia de género, aunque lamentó que por la cuarentena, la cantidad de feminicidios en el país ha aumentado en más de un 100%.

Por otro lado, Ofelia Álvarez, directora de FundaMujer, recordó que desde 2016 no hay datos oficiales en Venezuela de feminicidios y afirmó que los asesinatos de mujeres por razones de género deben ser combatidos con proyectos con perspectiva de género que permitan estudiar y conocer los fenómenos en torno a esta forma de violencia.

LEE TAMBIÉN

Dispersas, pero todas contra la violencia, las feministas alzan su voz en Caracas

el pitazo

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar