Sucre | 161 familias temen perder sus casas por rotura de acueducto El Carupanero

Compartir:

Carúpano.- Millones de litros de agua se pierden al día por la rotura de una tubería de aguas blancas del acueducto El Carupanero en la parroquia Bolívar del municipio Bermúdez en el estado Sucre. 161 familias temen perder sus viviendas debido a que el bote de agua socava los terrenos de las construcciones.

El correr de aguas blancas por las aceras y canales de desagües de la calle principal de Playa Grande y de la urbanización San Rafael no cesa desde hace dos años por la rotura de la tubería. Ya una casa fue abandonada por su propietaria por los efectos del agua.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Habitantes de El Valle denuncian colapso de vialidad por rotura de tuberías

“Temo que mi casa se hunda por ese volcán de agua que sale de la rotura de la tubería El Carupanero y que no cesa desde hace dos años. A veces ni duermo pensando que ese tubo puede reventar también en mi casa. A mi vecina la reubicaron hace un año y eso fue un problema para construirle la casa”, precisó María José Rivera, habitante del sector. 

La afectada explicó que hace un año los ingenieros de Hidrocaribe realizaron una inspección para trasladar a su vecina a otra vivienda y le advirtieron que su casa también está cediendo por la parte de abajo por la cantidad de agua que sale del tubo madre que pasa por esa zona. 

“Antes, este terreno era una laguna y tuvo que ser rellenada para poder construir las casas. No quiero que me reubiquen a otro lado porque a mi vecina ni piso le colocaron en la vivienda. Los vecinos queremos que el gerente de Hidrocaribe, Juan Carlos Rivero venga o mande a arreglar la tubería”, puntualizó Rivera.

LEE TAMBIÉN

Tubería de Hidrocapital se rompe cada semana en San Antonio de los Altos

Daisy Rivera, vecina del sector, pidió a las autoridades a atender el caso antes de que ocurra un desastre. “Las autoridades deben entender que esa agua nos está perjudicando nuestras viviendas y que corremos el riesgo de que ocurra una desgracia porque no sabemos que tanto están afectadas las estructuras de nuestras casas. Aquí hay rotura por toda la calle porque la tubería pasa por debajo de nuestra urbanización”, agregó.

Mientras el agua se pierde diariamente en la zona, la comunidad de Playa Grande Arriba tiene tres meses sin el servicio de agua y la hidrológica en Carúpano no da respuesta a los habitantes.

Los afectados aseguraron que la última vez que fue reparada la tubería fue en los primeros días de diciembre del 2018, antes de las elecciones para concejos municipales.

Yesenia GarciaOriente

Yesenia GarciaOriente

el pitazo

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar