ALERTA DIPUTADO JOSÉ BRITO APUNTA SU DEDO CONTRA CANDIDATO DE GPP POR ASESINATO DE WALDO SANTELIZ + DATOS

Compartir:

El diputado José Brito, candidato y dirigente de Primero Venezuela, acusó a Michel Duque (Gran Polo Patriótico) de ordenar el asesinato del candidato Waldo Santeliz, el cual ocurrió este jueves en horas de la mañana durante un acto político en el municipio Andrés Bello, en el estado Trujillo.

FUENTE CRONICA UNO .- Caracas. Este jueves fue asesinado en Trujillo el candidato a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Venezuela Waldo Santeliz, esto luego de que sujetos desconocidos le dispararan tres veces en medio de un acto político que se realizaba en el sector Santa Isabel del municipio Andrés Bello de la entidad andina.

De acuerdo con los datos ofrecidos por el diputado José Brito, dirigente de la organización que postuló a Santeliz para el Parlamento, presuntamente el autor intelectual del crimen sería otro candidato a la AN, Michel Duque, que es aspirante por el circuito 3 de ese estado con el apoyo del Gran Polo Patriótico (GPP) y se desempeñó entre 2013 y 2017 como alcalde del municipio Andrés Bello del estado Trujillo.

“No podemos permitir que se produzca un proceso de colombianización de la política y que pranes busquen poderes políticos, hay que tener mucho cuidado con eso, por ese motivo estoy haciendo la denuncia formal con nombre y apellido”, expresó Brito en una rueda de prensa realizada la tarde de este jueves.

Con nombre y apellido, se trata de Michel Duque, exigimos su detención inmediata”, agregó.

Brito aseguró: “Este individuo (Duque) amenazó al menos cuatro veces a nuestro compañero (Santeliz) de que no pisara el territorio para actos, que ese territorio era suyo. Este sujeto (Duque) envió a estos sicarios que buscaron amedrentar a la población y el pueblo les pasó por encima”

Detalló que Santeliz recibió tres disparos de bala, uno en la cabeza y dos en el tórax y que los mismos fueron realizados por “sujetos que se bajaron de una camioneta blanca doble cabina”, dijo que son “personas que trabajaban para Duque cuando este individuo fue alcalde de esta zona (municipio Andrés Bello del estado Trujillo)”.

A pesar de que Duque es militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y candidato del GPP, Brito dijo que no buscaba “empantanar” el asunto acusando a todo un partido político por lo ocurrido, pero que sí exigía el arresto del aspirante parlamentario.

Lo menos que podemos esperar es que actores de esa organización política (PSUV) quiten el pantano, porque si empantanamos esto entre partidos entonces no va a haber justicia y quizás mañana ocurra con otro militante de otra organización. Esto se trata de hacer una reflexión como sociedad, ese individuo debe ser capturado”, dijo.

Duque pidió esclarecer los hechos

A través de su cuenta en la red social Twitter, Michel Duque emitió un comunicado aproximadamente una hora antes de que Brito lo nombrara como presunto autor intelectual del asesinato de Santeliz, en el texto, condenó lo ocurrido y pidió a las autoridades realizar una investigación para esclarecer los hechos.

Lamento mucho el asesinato del dirigente de Primero Venezuela, Waldo Santeliz, voto lista por el estado Trujillo, en lo particular insto a las autoridades competentes esclarecer lo más pronto el hecho”, se lee en el documento.

Duque también afirma en el texto que “los revolucionarios somos defensores de la vida, de la justicia y el amor” y que independientemente de cuál fuese el motivo de un asesinato, este “siempre será condenado”

La breve carta pública culmina con sus condolencias a todos los familiares, compañeros del partido y allegados de Santeliz desde “lo más profundo de mi (su) corazón”.

Hasta los momentos no se ha producido ningún tipo de declaraciones por parte de la dirigencia nacional del PSUV ni de los otros partidos del GPP, así como tampoco por parte del Ministerio Público a cargo de Tarek William Saab, ni el Consejo Nacional Electoral

NOTA RELACIONADA

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar