Brasil registra ligero aumento de contagios de covid-19

Compartir:

Brasil registró este miércoles 47.898 nuevos casos confirmados y 654 muertes relacionadas con covid-19, según divulgó el Ministerio de Salud en su más reciente boletín epidemiológico.

El reporte oficial entre el martes y el miércoles de la nación suramericana, una de las tres más afectadas en el mundo por la pandemia junto a Estados Unidos e India en cifras absolutas, evidenció una subida en la cantidad de contagios y fallecimientos en la comparación con los últimos días.

Desde el primer contagio, el 26 de febrero, y la primera muerte, el 12 de marzo, ambos en Sao Paulo, el país suma ahora 6.166.606 casos confirmados y totaliza 170.769 óbitos.

Según el informe, en Brasil, un país con alrededor de 210 millones de habitantes, se han recuperado 5.512.847 pacientes del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, lo que supone el 89,3 % del total de infectados.

El Gobierno ha evitado catalogar el alza en el número de infectados de los últimas días como una «segunda ola», pero este miércoles dio señales de preocupación por la acelerada.

Unión Radio

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar