Ciclón Nivar deja daños y se debilita al tocar la costa india

Compartir:

El ciclón «severo» Nivar dejó este jueves daños materiales, con numerosos árboles caídos y carreteras bloqueadas, tras tocar tierra esta medianoche en las regiones de Tamil Nadu y Pondicherry, en el sur de la India.

El Departamento de Meteorología de la India (IMD) informó a las 7.30 hora local (2.00 GMT) de que el ciclón, tras alcanzar la costa con ráfagas de vientos de hasta 145 kilómetros por hora, «continuará moviéndose hacia el noroeste y se debilitará hasta convertirse en una tormenta ciclónica».

Hacia la medianoche de hoy, el IMD espera que Nivar se haya convertido en una depresión con vientos sostenidos de entre 35 y 45 kilómetros por hora.

De acuerdo con este instituto, los fuertes vientos todavía pueden causar daños materiales a viviendas y carreteras, así como la caída de líneas eléctricas, especialmente en algunos distritos de Tamil Nadu y Pondicherry.

La Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres india (NDRF) mostró en su página de Twitter imágenes de árboles caídos y carreteras cortadas, aunque por el momento las autoridades no han informado de que el ciclón haya dejado víctimas mortales.

EFE

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar