El ciclón «severo» Nivar dejó este jueves daños materiales, con numerosos árboles caídos y carreteras bloqueadas, tras tocar tierra esta medianoche en las regiones de Tamil Nadu y Pondicherry, en el sur de la India.
El Departamento de Meteorología de la India (IMD) informó a las 7.30 hora local (2.00 GMT) de que el ciclón, tras alcanzar la costa con ráfagas de vientos de hasta 145 kilómetros por hora, «continuará moviéndose hacia el noroeste y se debilitará hasta convertirse en una tormenta ciclónica».
Hacia la medianoche de hoy, el IMD espera que Nivar se haya convertido en una depresión con vientos sostenidos de entre 35 y 45 kilómetros por hora.
De acuerdo con este instituto, los fuertes vientos todavía pueden causar daños materiales a viviendas y carreteras, así como la caída de líneas eléctricas, especialmente en algunos distritos de Tamil Nadu y Pondicherry.
La Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres india (NDRF) mostró en su página de Twitter imágenes de árboles caídos y carreteras cortadas, aunque por el momento las autoridades no han informado de que el ciclón haya dejado víctimas mortales.
SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram