Denuncian torturas contra dos oficiales en la Dgcim: «Los tienen en una celda 2×2 en ropa interior»

Compartir:

La directora del Instituto Casla, Tamara Suju, el gobierno de Nicolás Maduro castigó a los comandantes Igbert Marín Chaparro y Ruperto Molina por sus declaraciones en la audiencia que se les lleva acabo.

Los oficiales aprovecharon su juicio para denunciar las torturas sufridas durante su estancia en los calabozos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

«Los tienen en la celda El Trigrito de 2 x 2, en ropa interior, sin luz ni agua para asearse, e incomunicados. Esta celda ha sido camuflada con un cartel que dice riesgo eléctrico para que la mision de Michele Bacheletno la viera», comentó Suju en su cuenta en Twitter.

Este jueves está previsto que la audiencia continúe sin la presencia de familiares.

Marín Chaparro era comandate del Batallón Ayala y fue detenido en marzo de 2018 luego de protestar por las malas condiciones en las que vivían sus subalternos.

Entre tanto, Molina Ramírez fue aprehendido el 18 de mayo de 2018 en la Base Aérea Libertador de Palo Negro en Aragua, acusado por rebelión y traición a la patria.

Alberto News

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar