El confinamiento ha incrementado la violencia contra la mujer en Nueva Esparta

Compartir:

La cuarentena y el confinamiento ante la pandemia han generado que millones de mujeres en el mundo tenga que convivir más con sus agresores.

La violencia contra la mujer no discrimina edad o condición social, las damas que sufren de estas agresiones viven con miedo y la región insular no se salva de esta realidad.

En el marco del 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se realizó un análisis sobre este flagelo en Nueva Esparta.

Según la especialista Susana Obediente: «La pandemia ha generado que los números de violencia contra la mujer aumenten considerablemente en el estado Nueva Esparta».

De cuatro a cinco mujeres ingresan a pedir ayuda a la Fundación de la Mujer en Margarita, donde Susana las atiende.

Valga recalcar que los factores culturales como el machismo y la violencia familiar son detonantes de este tipo de situaciones.

Los especialistas piden a las víctimas y sus familiares recurrir a las autoridades y centros de apoyo para arrancar de raíz este mal de la sociedad en la región.

Porlavision

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar