El Supremo confirma la prisión permanente para ‘el Chicle’ por asesinar a Diana Quer

Compartir:

El Tribunal Supremo ha ratificado la condena de prisión permanente revisable para José Enrique Abuín Gey, alias ‘el Chicle’, por el asesinato de la joven madrileña Diana Quer.

El alto tribunal ha dictado una sentencia en la que desestima el recurso de apelación de Abuín Gey contra la sentencia condenatoria del Tribunal Superior de Justicia de Galicia por un delito de asesinato con alevosía para ocultar otro delito previo contra la libertad sexual de la víctima.

El Tribunal Supremo ha revisado este miércoles el recurso de José Enrique Abuín Gey, alias ‘el Chicle’, contra la sentencia que le condenó a prisión permanente revisable por el asesinato de la joven madrileña Diana Quer.

La Sala, que se reunió para la deliberación y fallo del recurso en una vista a puerta cerrada, estaba compuesta por los magistrados Miguel Colmenero -que la preside- Eduardo de Porres, Carmen Lamela, Leopoldo Puente y el ponente Vicente Magro.

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ratificó en julio la condena impuesta por la Audiencia de La Coruña de prisión permanente revisable «al no existir duda alguna» de que los hechos han «sido debidamente acreditados», esto es, un asesinato con alevosía para ocultar otro delito previo contra la libertad sexual de la víctima.

Tenía 18 años

Los jueces sostienen que es «posible presumir, hasta alcanzar una conclusión de certeza más allá de toda duda razonable», que el traslado de la víctima hasta la nave de Asados, en el municipio de Rianxo, lugar en el que ella acabó desnuda y se localizó su cuerpo, obedece a una única razón: atentar contra su libertad sexual, máxime al tratarse de un inmueble «apartado y solitario».

No oculté nada. Nada más. Muchas gracias», se limitó a decir en el Tribunal Superior de Justicia de Galicia

Diana Quer, que tenía 18 años en el momento de los hechos, fue agredida sexualmente y asesinada tras su desaparición el 22 de agosto de 2016. Acudió esa noche a una fiesta en A Pobra do Caramiñal, localidad coruñesa en la que pasaba el verano con su madre y su hermana menor, de la que nunca regresó.

En diciembre de 2017

Su cuerpo sin vida fue hallado en la madrugada del 31 de diciembre de 2017, dentro de un pozo con agua en donde estuvo más de 500 días sumergido, localizado en una nave de Asados, en el vecino municipio de Rianxo, muy cerca de la casa que habitan los padres de ‘el Chicle’.

En la última vista en el TSJ de Galicia, el condenado se limitó a decir: «No oculté nada. Nada más. Muchas gracias».

EFE

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar