James Story respalda Consulta Popular para «nuevo ciclo de presión interna»

Compartir:

El embajador de Estados Unidos ante Venezuela, James Story, reiteró el respaldo de su país a la Consulta Popular que impulsa la Asamblea Nacional bajo el liderazgo de Juan Guaidó al asegurar que la iniciativa abrirá una oportunidad para iniciar «un nuevo ciclo de presión interna en Venezuela».

“El éxito de la Consulta es un proceso nuevo que comenzará en Venezuela”, dijo.

El diplomático enumeró los que a su juicio son los tres problemas principales de la administración de Nicolás Maduro:  “Uno político con las sanciones, uno judicial con los 15 millones por su cabeza y uno de crímenes de lesa humanidad que viene de la ONU”, informó.

Story aseguró que las conversaciones necesitan confianza y garantía, algo que Nicolás Maduro no tiene bajo su poder.

“Se tiene que definir que tema se va a negociar: Condiciones para elecciones, institucionalidad del país, cronograma de elecciones presidenciales lo antes posible. No abrir un espacio de diálogo para hablar de todo y resolver nada”, expresó.

En relación a los menores deportados recientemente por Trinidad y Tobago sostuvo que “no solo me da pena por los jóvenes en Trinidad y Tobago sino por los 6 millones de venezolanos que han salido del país”.

Agencias

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar