La Policía de Puerto Rico reporta 285 agentes contagiados con la covid-19 #eeuu

Compartir:
Policía de Puerto Rico
Los 285 oficiales dieron positivo, según las pruebas ordenadas y certificadas por la doctora María Del Carmen Calderón, indicó Escalera en un comunicado de prensa.

El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Henry Escalera, informó este jueves que 285 agentes están contagiados con la covid-19, mientras otros 868 efectivos se encuentran aislados como medida de prevención por el virus.

Los 285 oficiales dieron positivo, según las pruebas ordenadas y certificadas por la doctora María Del Carmen Calderón, indicó Escalera en un comunicado de prensa.

Asimismo, ocho despachos de la Policía de Puerto Rico fueron clausurados de manera preventiva debido a casos del virus, agregó. Sed trata del Precinto de Caimito, el Precinto de Calle Loíza, el Distrito de San Germán, la División de Robo a Bancos, la División de Vehículos Hurtados de San Juan, el Distrito de Comerío, la División de Patrullas de Carreteras de Aibonito y la División de Arrestos Especiales y Extradiciones.

Ante ello, se ha designado personal adscrito a cuarteles aledaños a los afectados para reforzar la vigilancia preventiva y atender las querellas que se reporten.

En todos los cuarteles y unidades cerradas se realiza un proceso de descontaminación y limpieza profunda, aseguró Escalera.

Por otra parte, desde que surgió la emergencia sanitaria en Puerto Rico se han reincorporado 4.984 miembros del NPPR a sus labores, se agregó en el comunicado. No obstante, cinco efectivos han fallecido durante esta emergencia.

El Departamento de Salud de Puerto Rico reportó este jueves 17 nuevas muertes y se registraron 392 casos positivos confirmados, 11 probables y 211 casos sospechosos adicionales.

El total de muertos se sitúa ahora en 1.069, mientras que los casos confirmados de covid-19 son 47.854, de los cuales 25.812 son mujeres y 22.042 son hombres.

De los decesos reportados, 15 fueron catalogados como confirmados y se trata de personas de entre 33 y 93 años de la zona de Arecibo, la región metropolitana, Bayamón, Ponce, Caguas y Aguadilla.

Además, se reportaron dos muertes probables que corresponden a un hombre de 53 años de la región metropolitana y una mujer de 76 años de la región de Fajardo.

Con estos fallecimientos adicionales, las muertes confirmadas suman 847 y las probables son 222, por lo que el total de decesos es de 1.069.

Las hospitalizaciones son 597 (miércoles, 602) y los adultos en intensivo por el virus son 97 (104).

Y, las personas conectadas a un respirador por la enfermedad son 88 (99 el miércoles). EFE News

impacto latino

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar