Leones cambia a Ramón Cabrera a Tigres por el novato Wilkel Hernández

Compartir:

Leones del Caracas adquirió al lanzador derecho Wilkel Hernández de los Tigres de Aragua por el experimentado cátcher Ramón Cabrera, un pacto que fue aprobado por la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, el miércoles por la noche.

Hernández, de 21 años de edad, es prospecto de los Tigres de Detroit, y no ha debutado en la LVBP.

“Lo estuvimos buscando desde hace algún tiempo, porque (el coach de pitcheo) Lino Urdaneta, lo conoce, trabajó con él y nos dio muy buenos reportes. Mide 1.90 metros, su recta promedia 95-96 millas por hora. Tiene una buena proyección en Detroit, tras llegar desde Anaheim en el cambio por Ian Kinsler (13 de diciembre de 2017)”, explicó Richard Gómez, gerente deportivo del Caracas.

El joven, originario de La Carlota, lanzó en la Liga Instruccional de Detroit en Lakeland, Florida. Pero tuvo que parar por una molestia en el codo y tras practicarse exámenes, le fue diagnosticado un daño en el ligamento, que le obligó a someterse a la cirugía Tommy John, un procedimiento quirúrgico que le mantendrá fuera entre 14 y 16 meses, mientras se rehabilita. Su regreso está pautado para 2022.

“Tiene mucha presencia, dominio de la lomita, es agresivo. Un pitcher guerrero. Algunos de sus compañeros en Estados Unidos, que están en el campo de entrenamientos con nosotros, nos han dicho que su nivel es muy alto. Así que nunca está demás sumar brazos de esa categoría. Sabemos que será difícil que lo veamos pronto, pero es un activo que ahora tenemos y siempre es importante darle profundidad al equipo”, abundó Gómez.

Prospecto

Para el momento del canje que le envió a Detroit, Hernández era el prospecto número 24 de los Ángeles, de acuerdo con MLB Pipeline. El caraqueño había recibido un bono por su firma de 125.000 dólares como agente libre internacional en 2016.

Durante la Liga Instruccional, el venezolano colocó su recta en el rango de 94-97 mph, antes de lastimarse, de acuerdo con un reporte del Detroit Free Press.

En 2019, Hernández lanzó para el West Michigan en la Liga del Medio Oeste (Clase A) y en 21 aperturas dejó registro de 9-7, 3.73 de efectividad, 1.21 de WHIP, 90 ponches y 26 boletos en 101.1 innings. En 2020 no actuó debido a la cancelación de la temporada de Ligas Menores por la pandemia de la Covid-19.

En sus cuatro campañas en el sistema de granjas de MLB, el prometedor pitcher exhibe un promedio vitalicio de 3.63 carreras limpias, WHIP de 1.21, 193 abanicados y 74 pasaportes en 208.1 entradas.

Cabrera, de 31 años de edad, fortalecerá la receptoría de Aragua, que cuenta con Wilfredo Giménez, que viene de una gran campaña en la 2019-2020, Alex Monsalve y Gersel Pitre.

Durante la zafra anterior, Cabrera bateó para .296 de average y .751 de OPS en 38 juegos. En ocho torneos en la LVBP, todos con Leones, el paleador ambidiestro exhibe una línea ofensiva de .257/.312/.356, con 35 dobles, un triple, 13 jonrones, 82 remolcadas y .668 de OPS, en 255 juegos.

Entre 2015 y 2016 actuó en las Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati. En 2017 formó parte del beisbol organizado por última vez, tras vestir el uniforme del New Orleans, filial Triple A de los Marlins de Miami.

Con información de LVBP

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar