Miranda | Mensaje: “No debo comprar carros en los Valles del Tuy” se viraliza

Compartir:

Miranda.- Con la frase «no debo comprar carros en los Valles del Tuy» se han viralizado diversos mensajes a través de las redes sociales a propósito del peligro que representa ir a esta subregión mirandina a comercializar un vehículo.

Los usuarios colocan fotos, vallas con la identificación de la zona e incluso hacen planas en Twitter como una forma de alertar a la ciudadanía para que no siga cayendo en manos de bandas que se dedican a ofrecer vehículos, en redes sociales o portales de venta, a precios atractivos en dólares, que luego resulta ser un engaño.

LEE TAMBIÉN

Miranda | Secuestradores liberan a pareja y policía sometidos en Valles del Tuy

El llamado surgió a raíz de que el viernes 20 de noviembre un hombre y una mujer, ambos comerciantes del estado Vargas, y un funcionario adscrito a la policía regional de La Guaira, fueron secuestrados en los Valles del Tuy, a donde acudieron a concretar la compra de una camioneta. Las tres víctimas fueron liberadas el domingo 22, luego de que se pagó un rescate en divisas.

El almirante Viberto Quinteiro Pérez (55 años) también fue víctima de estas organizaciones, pero corrió con peor suerte porque fue asesinado. El lunes 7 de septiembre, Quinteiro viajó desde la ciudad de Valencia, estado Carabobo, a Ocumare del Tuy para negociar un camión que había sido ofertado a través de Facebook.

Quinteiro conducía una camioneta marca Chevrolet, Silverado, tipo pickup, doble cabina, y cuando llegó a la calle Los Cedros, del sector 2 de la urbanización Aragüita, un grupo armado lo acorraló. El castrense aceleró la marcha del carro, pero fue tiroteado.

Dos amigos que acompañaban a Quinteiro lograron resguardarse, y una vez que los delincuentes escaparon, intentaron llevarlo al hospital, pero la camioneta del militar no prendió debido a la cantidad de balas que recibió.

Un año atrás, al igual que a Quinteiro, mataron a Michel Fernández Morales (27 años), hijo del alcalde del municipio Los Salias, José Josy Fernández. El hecho ocurrió el 20 de septiembre de 2019, cuando el joven piloto negociaba un vehículo en una zona adyacente a la urbanización Valle Chara, en Charallave.

Fernández iba escoltado por unos dos funcionarios de la Policía Municipal de Los Salias, quienes fueron emboscados y tiroteados por delincuentes. En el incidente murió uno de los pistoleros.

Todo fríamente calculado

El jefe de un organismo de seguridad de la zona, que pidió mantener su nombre en reserva, reconoció que el hecho de estar acompañado de funcionarios policiales no garantiza que no haya riesgo de peligro.

Si bien recomendó a quienes necesiten comprar un carro, hacer la negociación en lugares públicos, acotó que muchos casos, con saldos lamentables, se han registrado en zonas concurridas.

LEE TAMBIÉN

Claves | Cómo comprar por Internet de forma segura

«Estas bandas tienen todo fríamente calculado y mucha labia para engañar a sus víctimas, sin que estas sospechen de que se trata de delincuentes. Hay que tomar en consideración, además, que muchas veces las personas no manejan cuáles son los sitios más peligrosos de los Valles del Tuy y fácilmente son conducidas hasta estos lugares», acotó.

La misma fuente señaló que una vez que someten a las víctimas, estos hampones les quitan el dinero que tenían destinado para la compra del vehículo, y si no llevaron las divisas, las dejan en cautiverio hasta que alguno de sus parientes pague el rescate. «Esto en el mejor de los casos, porque ya hemos visto que en otros, sencillamente las matan», agregó.

Redacción El PitazoGran Caracas

Redacción El PitazoGran Caracas

el pitazo

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar