Los corndogs son un clásico de los Estados Unidos: se tratan de salchichas tipo frankfurt, clavadas en una brocheta y envueltas con rebozado de harina, leche y huevo.
Los mismos se venden en puestos callejeros de Estados Unidos, siendo un perfecto aperitivo o tentempié a media mañana. A continuación, compartimos la receta para que puedas hacer corndogs caseros en solo 10 minutos. Tu familia te amará.

Ingredientes (para 10 unidades)
- 10 frankfurt grandes
- 10 palos de brocheta
- 220 gr de harina de trigo
- 1 cucharada de levadura o polvos para hornear
- 1 huevo
- ½ vaso de leche entera
- Aceite para freír
- Sal
Preparación:
- Pinchar los palos de brocheta en los frankfurt, dejándolos como si fueran banderillas, por un extremo hasta casi llegar al otro extremo, pero sin atravesar.
- Para el rebozado: en un recipiente agregar harina, una cucharadita de sal, huevo, levadura y la mitad de la leche. Seguidamente mezclar todo con la ayuda de unas varillas para evitar que queden grumos.
- A medida que la mezcla necesite más líquido, añadir otro poco de leche y continuamos batiendo. Debe quedar como resultado una masa sin grumos, capaz de pegarse un poco en las varillas.
- Vertir la masa en un vaso largo o de tubo y calentar abundante aceite para freír los corndogs.
- Meter la primera salchicha en el vaso con la masa y remover para que se impregne bien; acto seguido freírlo en el aceite caliente. Retirar cuando la masa obtenga un color tostadito.
- Dejar los corndogs sobre papel absorbente de cocina para retirar el posible exceso de aceite. Servir en una fuente, junto a la salsa que más te guste. ¡Listo!

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram