Prepara clásicos corndogs en 10 minutos

Compartir:

Los corndogs son un clásico de los Estados Unidos: se tratan de salchichas tipo frankfurt, clavadas en una brocheta y envueltas con rebozado de harina, leche y huevo.

Los mismos se venden en puestos callejeros de Estados Unidos, siendo un perfecto aperitivo o tentempié a media mañana. A continuación, compartimos la receta para que puedas hacer corndogs caseros en solo 10 minutos. Tu familia te amará.

Cómo preparar corndogs, el clásico aperitivo estadounidense.
Artículos Relacionados

Ingredientes (para 10 unidades)

  • 10 frankfurt grandes
  • 10 palos de brocheta
  • 220 gr de harina de trigo
  • 1 cucharada de levadura o polvos para hornear
  • 1 huevo
  • ½ vaso de leche entera
  • Aceite para freír
  • Sal

Preparación:

  1. Pinchar los palos de brocheta en los frankfurt, dejándolos como si fueran banderillas, por un extremo hasta casi llegar al otro extremo, pero sin atravesar. 
  2. Para el rebozado: en un recipiente agregar harina, una cucharadita de sal, huevo, levadura y la mitad de la leche. Seguidamente mezclar todo con la ayuda de unas varillas para evitar que queden grumos.
  3. A medida que la mezcla necesite más líquido, añadir otro poco de leche y continuamos batiendo. Debe quedar como resultado una masa sin grumos, capaz de pegarse un poco en las varillas.
  4. Vertir la masa en un vaso largo o de tubo y calentar abundante aceite para freír los corndogs.
  5. Meter la primera salchicha en el vaso con la masa y remover para que se impregne bien; acto seguido freírlo en el aceite caliente. Retirar cuando la masa obtenga un color tostadito.
  6. Dejar los corndogs sobre papel absorbente de cocina para retirar el posible exceso de aceite. Servir en una fuente, junto a la salsa que más te guste. ¡Listo!

mui

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar