Las tortillas son un plato típico de México, originalmente se elaboran con maíz o con trigo, sin embargo su forma plana y fácil cocción han permitido a toda clase de entusiastas desarrollar recetas donde la harina brilla por su ausencia.

En el caso de esta maravillosa tortilla elaborada con coliflor, su sabor y textura dejan incrédulos a los paladares más exigentes, y para quienes buscan una opción saludable y baja en grasa para comer sin remordimientos, esta receta resulta una excelente opción.
Ingredientes
- Coliflor, 600 g
- Huevos, 6 ud
- Cebolla mediana, 1 ud
- Pimienta y sal, una pizca
- Aceite de oliva, 1 chorro.

Preparación
- Cocinamos la coliflor durante 15 minutos en un caso con suficiente agua y un poquito de sal.
- Lista la cocción procedemos a dejarla escurrir, la clave está es que quede seca. Prueba a dejarla desde el día anterior, el mínimo exceso de agua puede arruinar la receta.
- Picamos la cebolla finamente y la doramos con un chorrito de aceite de oliva en una sartén con la llama baja. Antes de que se torne dorada, añadimos la coliflor, un poco de sal y pimienta, salteamos y troceamos.
- Mientras, batimos los huevos y luego le añadimos la coliflor salteada.
- Por último engrasamos una sartén, cuajamos una porción de la mezcla por ambas caras y listo tortillas de coliflor libre de harinas.
Nota: esta preparación es ideal para personas intolerantes al gluten, además bastará con añadir un poco de afrecho o avena a la tortilla para aumentar las fibras naturales que mejoran la digestión y previenen el estreñimiento.
SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram