UdeM reconoce irregularidades en el título de abogado del senador Julián Bedoya #colombia

La Comisión Tercera de Asuntos Disciplinarios, Estatutarios y de Régimen Interno de la Universidad de Medellín, entregó un informe en el que quedaron en evidencia seis graves inconsistencias durante los estudios del senador Julián Bedoya, quien obtuvo el título de abogado en 2019, pero al parecer de manera irregular.

La polémica, que lleva varios años a la luz pública, podría terminar con este informe de 57 páginas, en el que indicaron que “la mayoría de los procedimientos administrativos fueron, por decir lo menos, manipulados, irregulares y que los exámenes de suficiencia, los preparatorios y el trabajo de grado, no se ajustaron a lo dispuesto por el reglamento académico del claustro que rige a la Facultad de Derecho”.

Algunas de las irregularidades estarían en los reingresos del senador, que por ejemplo, volvió a las clases nueve años después. “Al parecer, la impartió el subsecretario (Juan Felipe Hernández) alegando facultades que nunca le fueron concedidas y asumiendo de facto, o “motu proprio”, competencia que no le correspondía, ello en clara vía de hecho”.

“Es curioso observar como en las respuestas que le envió la Universidad de Medellín a entidades como el Ministerio de Educación, a la Procuraduría General de la Nación y a la Fiscalía General de la Nación, no se anexó de forma completa la documentación, al punto de que solo se remitió una de las respuestas”, agrega el comunicado.

Este documento podría terminar por dejar al senador sin título, lo que además representaría problemas legales para el congresista, porque si bien no es indispensable tener título universitario para ser senador, todo este ’embrollo’ podría configurarse en un delito.

minuto30

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar