Irán prometió una “venganza severa” por el asesinato de Mohsen Fakhrizadeh

Compartir:

El jefe del Estado mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general Mohammad Bagheri, advirtió de una “venganza severa” para los que estén detrás del asesinato este viernes del científico nuclear Mohsen Fakhrizadeh en las afueras de Teherán.

Infobae

“Los grupos terroristas y los autores de este cobarde atentado deben saber que les espera una venganza severa”, dijo en un tuit de la agencia estatal de noticias IRNA.

Bagheri calificó la muerte de Fakhrizadeh como “un golpe amargo y duro”, y añadió: “Aseguramos (a los iraníes) que no descansaremos hasta que hayamos perseguido y castigado” a los implicados.

Un comunicado del Ministerio de Defensa confirmó este viernes que el científico Mohsen Fakhrizadeh resultó “gravemente herido” cuando su coche fue atacado por varios individuos, que se enfrentaron a tiros con su equipo de seguridad, y murió a causa de las heridas sufridas luego de que los médicos hicieron lo posible por reanimarlo.

Por otro lado, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, dijo que había “serios indicios de un papel israelí” en el asesinato de Fakhrizadeh, quien era jefe de la organización de investigación e innovación del Ministerio de Defensa iraní.

“Terroristas asesinaron a un eminente científico iraní hoy. Esta cobardía –con serios indicios del papel israelí– muestra un belicismo desesperado de los perpetradores”, escribió Zarif en Twitter.

Fakhrizadeh, una vez descrito por el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu como el padre del programa de armas nucleares de Irán, había estado viajando en un coche cerca de la ciudad de Absard, en el condado oriental de Damavand, en la provincia de Teherán.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar