Vuelos a Margarita se extenderán todo el mes de diciembre

Compartir:

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Manuel Teixeira, informó que las operaciones comerciales del Aeropuerto Internacional Santiago Mariño en Porlamar desde y hacia Maiquetía, Valencia y Maracaibo se mantendrán operativas durante todo el mes de diciembre.

«En el comunicado se anunció que sería hasta el día 6 de diciembre, pero en vista del anuncio del presidente de que todo el mes sería flexible, esas rutas van a permanecer abiertas para la aviación comercial y como se vaya observando el comportamiento se podrían extender unos días más«.

Respecto a otras rutas nacionales dijo que no se descarta su apertura y están en evaluación permanente tratando de considerar todas las variables, incluidas las medidas de bioseguridad por la pandemia del covid-19.

Teixeira señaló que en todos los terminales aéreos se mantienen los fiscales e inspectores de servicios que monitorean el comportamiento en las diferentes áreas de la aviación para cumplir los protocolos establecidos.

Sobre la puesta en marcha del plan puente a aéreo desde el Ejecutivo al decretarse el estado de emergencia en el país, indicó que el mecanismo está orientado al traslado de pruebas PCR, médicos, insumos y connacionales.

Explicó que tienen 13 aeronaves a disposición del centro de instrucción de aeronáutica para el retorno de venezolanos. «Con el apoyo de las aerolíneas hemos trasladado 10. 447 connacionales y más de 21 toneladas de insumos médicos».

El Sol de Margarita

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar