Grupo Elektra anuncia salida de Banco Azteca en Perú #perú

Compartir:

El Grupo Elektra vendió el 100% de las acciones de Banco Azteca del Perú S.A y concentrará sus esfuerzos en México, Estados Unidos y Centroamérica.

El Grupo Elektra, propiedad de Ricardo Salinas, anunció la venta de su negocio bancario en Perú. La firma informó este jueves 26 la venta total del Banco Azteca Perú a un grupo de accionistas peruanos.

Tras un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía anunció su salida del mercado peruano, en el que operaba desde el 2008. Esto se da un día después de que Grupo Salinas se despidió en forma burlona de Best Buy, quien anunció su salida del mercado mexicano.

“Grupo Elektra S.A.B. de C.V. y Elektra del Perú S.A., accionistas de Banco Azteca del Perú S.A., suscribieron hoy un contrato de compraventa de acciones, en virtud del cual acordaron la transferencia extrabursátil del 100% de las acciones de Banco Azteca del Perú S.A., sujeto a los términos y condiciones establecidos en el mencionado contrato, a favor de diversos inversionistas.”, indicó la empresa.

Asimismo, no reveló los términos financieros en los que se compró las acciones de la empresa. En el que indicó que ninguno de los accionistas tiene una participación igual al 10% del capital social.

Por otro lado, el portal Ojo Público señaló que entre los inversionistas que compraron las acciones del Banco Azteca Perú S.A., se encuentran miembros del Grupo Wiese y Sergio Valencoso. Este último, se encuentra bajo sospecha del Equipo Especial Lava Jato, por negocios inmobiliarios con el esposo de Keiko Fujimori.

Los nuevos accionistas asumirán la tarea de fortalecer el modelo bancario en beneficio de la población. Asimismo, se han propuesto a modernizar y relanzar la institución.

“con miras a convertirla en un referente en la atención de los emprendedores de sectores emergentes, buscando acompañarlos de manera más relevante en sus procesos de crecimiento empresarial. Se ha diseñado un nuevo plan de negocios y se ha fortalecido a la institución con aportes iniciales que incrementan en 20% el patrimonio de la institución y que se emplearán en su proceso de transformación.”, indicó el nuevo CEO de Banco Azteca Perú, René Jaime.

Cabe señalar que las trasferencia de las acciones se realizará este 01 de diciembre del 2020.

“La transferencia de las acciones comprenderá e incluirá todos los derechos inherentes a las mismas; incluyendo, pero sin estar limitado a, los derechos políticos, económicos y de información inherentes a la calidad de accionista titular de acciones comunes con derecho a voto, libre de gravámenes, el derecho a recibir los dividendos, en especie o en dinero, aprobados o que se aprueben en el futuro, entre otros.“, indicaron a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Por último, como resultado de esto, la compañía de Ricardo Salinas concentrará sus esfuerzos en México, Estados Unidos y Centroamérica.

 

 

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar