3 configuraciones de WhatsApp que debes cambiar para evitar a los hackers

Compartir:

Ninguna aplicación tecnológica es 100 por ciento infalible y, en el caso de WhatsApp, las advertencias sobre archivos y links que se comparten a todos los contactos para extraer información sensible de los dispositivos móviles, va en aumento.

El experto en seguridad cibernética Zak Doffman, compartió tres configuraciones de WhatsApp que debes cambiar para evitar que los hackers se apoderen de tu información bancaria o personal, y te tomará solamente unos minutos.

Activa la verificación en dos pasos

Doffman afirma que TODOS los usuarios de WhatsApp deberían usar esta opción disponible en los ajustes de la app. Sólo hay que entrar a la Configuración y luego a la opción “Cuenta”. Ahí hay que seleccionar “Verificación en dos pasos” para configurar un PIN de seis números y una cuenta de correo electrónico para recordar la clave en caso de olvido. Activar ese PIN impedirá que alguna persona malintencionada registre tu cuenta de WhatsApp en otro teléfono para tener acceso a toda tu actividad. Por supuesto, no debes compartir este número con nadie.

No guardes fotos ni videos de WhatsApp en tu teléfono

De manera predeterminada, cuando alguien te envía fotos o videos automáticamente se guardan en una carpeta en tu teléfono. Lo ideal es que sólo guardes las fotos de los contactos que conoces y a quienes puedas responder a través del mensajero, de lo contrario, si algún archivo contiene software malicioso se descargará automáticamente en tu smartphone.

Para cambiar esta configuración, sólo ve a Ajustes de WhatsApp, luego a la opción “Chats” y ahí desactiva la opción “Guardar en la cámara” (iPhone) o “Visibilidad de archivos multimedia” (Android).

¿Quién te puede ver?

Cuando entras a los Ajustes y luego vas a “Cuenta” y eliges la opción “Privacidad”, encontrarás varias opciones relacionadas con tu actividad dentro de tu cuenta de WhatsApp y quién tiene acceso a ella. Por ejemplo, quién tiene acceso a tu foto de perfil, quién puede ver a qué hora te conectaste la última vez, quién puede ver tu información y quién puede añadirte a grupos.

Doffman sugiere que revises cada una de estas preferencias y en ninguna de ellas dejes activada la opción “Todos”, especialmente en lo que se refiere a los grupos. Limitar estas opciones al menos a tus contactos disminuirá el riesgo de que algún hacker te añada a un grupo desconocido y te envíe archivos que pueden descargarse de inmediato en tu teléfono.

Por último Doffman asegura que hay otras aplicaciones de mensajes que son más seguras que WhatsApp, como Signal o Wickr, pero al no ser tan populares puede que no te sea posible tener tantos contactos.


el diario ny

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar